Luis Cárdenas

Tengo el privilegio de ejercer el oficio más bello del mundo. Nací en 1983 en la Ciudad de México, desde que recuerdo he sido un apasionado de perseguir y contar historias, hoy tengo el gran honor de poder acompañar por las mañanas a nuestro auditorio en la Primera Emisión de Noticias MVS. Hace tiempo me marcó una frase de Larry King: “Nunca aprendí nada mientras era yo quién hablaba”. Me encuentras en Twitter y Facebook como @luiscardenasmx.

2018-11-29
Por simple dignidad, por el bien de la 4T, por la salud mental misma del escritor, creo que Paco Ignacio Taibo II debería de renunciar a su aspiración de dirigir el Fondo de Cultura Económica y continuar con sus esfuerzos desde la sociedad civil en la divulgación de la cultura
2018-11-22
Así será la pasmosa cuarta transformación, revolucionaria al grado de someter la justicia a la voz del pueblo bueno y sabio
2018-11-20
Todos y todo, salvo la real people a la que pertenezco, son una mentira fabricada por el cancerbero de los medios masivos que cuidan la guarida de los ultra poderosos, yo seré, mediante el poder del share, una pieza más en la destrucción del status quo.
2018-11-15
Militarizar, con otro nombre, con otro uniforme, con un discurso apegado a los derechos humanos como vodevil, pero usando la fuerza bruta tras bambalinas, en eso, nada cambia y nada sorprende, ni siquiera el discurso.
2018-11-13
La embriaguez del triunfo de AMLO podría provocar lo impensable, que la mayoría se una en su contra y la fórmula parece estar en el discurso radical.
2018-11-08
Quizá la clave en el éxito de los políticos que vienen es su aversión al maquillaje, aceptar los problemas de frente y bajarse de un pedestal para trabajar en conjunto con su sociedad y dar, de la misma forma, resultados conjuntos con ambos esfuerzos...
2018-11-06
Si AMLO usara el poder para contestar con más argumentos y menos descalificaciones ganaría credibilidad y aún más apoyo
2018-11-01
El pueblo es Andrés, Andrés es el pueblo, así tan fácil, como un populista de manual, así tan fácil como Kalimán: binario, moralmente superior, maniqueo y, a veces, impredecible, un volado.
2018-10-30
Haber accedido a firmar un contrato de este tamaño con dicha cláusula revela tanto una complicidad manifiesta con el gobierno de Peña Nieto como un elemento de soberbia ante la continuidad de la obra, descontando las consideraciones sobre el tema que gobiernos futuros podrían tener sobre la mesa al grado de
2018-10-25
El secreto en el éxito del populismo parece recaer en mantener viva la idea de que el populista representa al pueblo entero, de que sus opositores no forman parte del mismo por traidores, camarillas o mafias, la clave del populismo parte de las falacias, de las generalizaciones y sobre todo del conflicto.