A  la espera de que los Gallos Blancos hayan logrado salir bien librados anoche de su visita a los “camoteros” del Puebla, pues sin duda alguna se trata de una aduana muy complicada, el plantel de jugadores en general, en la semana se manifestó motivado, presto a mejorar día con día y lograr sumar el mayor número de unidades posible en lo que resta del campeonato.

Uno de sus jugadores de más experiencia, Javier Güémez incluso, sintiendo que el panorama para el equipo es otro desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich,  señala que hay equipo para salir pronto del sótano general, aventurándose a agregar que hasta pueden meterse a zona de calificación.

Creo que por un lado no peca de optimista, pues efectivamente si el conjunto se decide, puede conseguir salir del último sitio, pero lograr uno de los ocho boletos para Liguilla, la verdad se ve muy complicado, sobre todo por la distancia que existe entre los líderes como Tigres, Monterrey y León y los emplumados.

De hecho, esos tres equipos prácticamente en un par de jornadas más podrían estar ya clasificados, pues recordemos que el número mágico para estar en la Fiesta Grande es el 26 y a los felinos les faltan 4, 5 a Rayados y 6 a los Esmeraldas que avanzan con paso arrollador.

Pero bueno, el ex Xolo y ex americanista es reflejo fiel de lo motivado que ahora se encuentra Gallos y basado en que las matemáticas les brindan esa posibilidad, Güémez ha dicho que lucharán hasta el final.
Obvio que esas siete derrotas en fila en las siete primeras jornadas del actual torneo le harían tirar la toalla a cualquiera, pero en Gallos se tienen fe y quieren pelear hasta lo último.

El Rey Midas a su llegada o más bien regreso a Gallos, fue como siempre, mesurado en sus declaraciones, observando la realidad del equipo y si volvió es porque quiere, no la revancha, sino aportar su experiencia para que el equipo vuele alto, animado porque su directiva quiere un cuadro protagonista y porque le va a dar todo su apoyo para conseguirlo.

No tuvo empacho en decir que encontraba a un Gallos en una situación crítica, pero que a él le gustan los retos y con el trabajo colectivo, arduo y disciplinado, en este torneo sólo queda mejorar, sumar todo los puntos que se puedan para no verse perjudicados en el tema del porcentaje.

Avisora pues, una siguiente temporada con mejor futuro, pues el Vuce ya tiene en cartera a dos que tres candidatos que quiere para reforzar su plantilla.
Así que pensar en una Liguilla en este torneo, lo ve precipitado, pues él opta por primero lo primero y enseguida vendrán las recompensas. Eso sí, hoy se dedican a la Liga en cuerpo y alma, ya la Copa no los distrae ni los arriesga a cargas de juego y lesiones, pues como se sabe, fueron eliminados antes del juego ante el Morelia.

Vucetich y sus muchachos, eso sí, tienen además de la de anoche, otras ocho jornadas que los propios jugadores califican como finales y por lo tanto se han comprometido a hablar, pero en la cancha.

No quieren pasar otro episodio como el anterior, pues bien saben que si a su técnico le quieren brindar todo su respaldo, eso no se da sólo de dientes para afuera, sino con entrega y resultados en el terreno de juego.
Hasta la próxima.

Google News