05 / agosto / 2021 | 12:40 hrs.

Luces, cámara, acción

Ana Patricia Fernández

Y sí, la función ha comenzado. Con la llegada de Ronaldinho, los reflectores son el atractivo principal de los Gallos Blancos, y es que el equipo que comanda Ignacio Ambriz ha pasado de ser un simple actor secundario a ser el protagonista de la Liga Mx.

El brasileño ha llegado a revolucionar por completo el esquema del equipo y hoy todo es diferente. Desde la entrada para la prensa en el Centro Gallo; alrededor de 20 guardias de seguridad custodian cada movimiento que los invitados, al parecer no muy bienvenidos, realizan dentro del lugar que resguarda a uno de los más grandes ídolos del futbol mundial.

Ronaldinho es magia, es futbol. Querétaro no es ni volverá nunca a ser el mismo desde que él llegó, todos quienes se encuentran en el gremio del futbol se han visto directa o indirectamente beneficiados con su llegada; el estadio Corregidora, por una parte, ha presentado las más grandes entradas en los últimos días, situación que antes no sucedía.

Quién iba a imaginar que un Gallos vs Puebla de mitad de temporada resultaría una atracción imperdible para quienes somos amantes del balompié, pues la historia cambió y a la mitad de la trama aparecería un campeón del mundo (2002) para ser presentado ante la afición.

Antes las actuaciones de Querétaro pasan sin pena ni gloria, quizá llamaban la atención por ser en repetidas ocasiones los caballos negros de la liga, o por los líos legales de su anterior dueño, pero ya las cosas empiezan a ser mucho más serias.

Un renovado equipo de trabajo se encuentra a cargo del equipo y parece que camina a buen puerto.

El único problema entre tanta felicidad recaería sobre Ambriz, quien deberá aprovechar la plantilla nada despreciable que tiene, y es que con cinco extranjeros brasileños a tope y otros tantos más mexicanos que igualmente pasan por un buen nivel, tendré mínimo que clasificar a la liguilla y ya teniendo  Ronaldinho en un nivel físico aceptable pelear una instancia importante dentro de la fiesta grande.

El camino hacia el estrellato, muy al estilo de las películas de Broadway, parece ir bien, aunque la eliminación de copa ensució un poco el momento todo está bajo control.

Al momento se encuentran en sexto lugar y por la tarde estarán enfrentando a Toluca. ¿En qué lugar terminará Querétaro al finalizar esta jornada?

MÁS ESPECTÁCULO

Por si la llegada de Ronaldinho no fuera suficiente, la selección mexicana disputará nuevamente un partido en la cancha de La Corregidora y el show continúa.

Por eventos importantes no nos podemos quejar, en próximos días, los dirigidos por Migue Herrera enfrentarán a Panamá y aunque los precios de los boletos han resultado excesivos para la afición, seguramente habrá una gran afluencia el domingo.

El horario será complicado, en domingo a las 16:00 hrs, con un recalcitrante calor.

El hecho de ser fecha FIFA hace aún más atractivo el evento, el que vengan los ‘europeos’ dará la posibilidad de llenar el estadio, sin embargo ¿pagarían el costo de los boletos? ¿La selección hará que valga la pena la inversión?

Comentarios