Hola mis queridos lectores, el día de hoy adelantaremos el tiempo para entrar de lleno con el próximo Vive Latino, que cumple 20 años. Toda la banda estaba a la expectativa del tan ansiado cartel y ahora que ya fue anunciado puedo decir que —a mi parecer— está particularmente bueno, aunque si nos ponemos a pensar, nadie realmente se queda conforme y siempre habrá un “pero…”.

Y ya en el tema del festival  de música más grande de Latinoamérica, quiero platicar mi experiencia en este menester como fan, reportero y la oportunidad que tuve de estar en la zona hospitality, lo recuerdo muy bien porque fue en el Vive Latino de los XV años, y a pesar de que contaba con acreditación, en ese ocasión me lancé a disfrutar como fan; todo el público se sentía soñadó pues venían bandas de gran calibre como Nine Inch Nails, Arcade Fire, Placebo, Zurdok y Zoé, entre otros grandes.

Recuerdo perfectamente que estaba disfrutando de una buena cerveza al ritmo de la rola “Camino”, de Los Tres, y antes de terminar, corrí para apartar lugar y disfrutar a los canadienses Arcade Fire con su gran sonido, ¡cómo olvidar esos cuatro días de rock!, ese Vive en particular me dejó un recuerdo muy grato ya que reporteé y tenía un lazo muy fuerte con la banda emergente.

Además tuve la oportunidad de disfrutar de Los Norteños Light, los Nunca Jamás, los Frankys y particularmente de los Mexican Juligans. Ingresar al área de hospitality cambió mi vida, ya que me dio la oportunidad de estar cerca de las bandas rockeras; sin duda es uno de los momentos más importantes que me ha tocado vivir, y ahora los XX años se hacen ya presentes, cada vez se aproxima más el día y el cartel tiene grandes estrellas, para muchos siempre habrá algunos ausentes y otros de sobra, por lo que creo que de nueva cuenta lo llamarán el rafafest, pero la relevancia de este festival es innegable por lo que a muchos nos ha dejado (me incluyo) con hambre y ansia de que llegue otra vez.

Facebook: @pollorockmusica
Twitter: @pollorocklive

Google News