Tras uno de los peores certámenes en la historia de los torneos cortos para Gallos Blancos, el equipo albiazul iniciará la etapa final del Clausura 2018 y buscará, en las últimas seis jornadas que le restan, revertir la complicada situación para hacerse de la mayor cantidad de puntos posibles y salir del fondo de la tabla de cocicentes, tras ser oficial ya el descenso del Veracruz.
En casa, Tijuana, Toluca y Veracruz; Cruz Azul, Santos y Necaxa de visita, son los rivales que les resta enfrentar; con excepción del descendido tiburón, los cinco equipos restantes se encuentran con posibilidades reales de clasificar a la Liguilla, por lo que el panorama no es de lo más alentador para sumar muchos triunfos.

Tras la Fecha FIFA, en la que el equipo emplumado enfrentó —para no variar— al Celaya, con un apretado triunfo por la mínima diferencia, el cuerpo técnico encabezado por Víctor Manuel Vucetich deberá desde ya estar analizando las posibles variantes en su alineación para el cierre del torneo, y sobre todas las cosas, realizar un balance de posibilidades sobre las no pocas salidas que se darán para el próximo torneo, que iniciará después de lo que serán unas muy largas vacaciones.

Regresando a lo que será el cierre del ya mediocre torneo, será interesante ver el apoyo que se tendrá en el estadio Corregidora, sabemos que de manera segura la afición inquebrantable e incondicional de Gallos Blancos asistirá a las tribunas a apoyar a su muy gris equipo, pero también sabemos que aquellos que no están tan comprometidos con la escuadra, dejarán de asistir al graderío, como ha ocurrido a lo largo de los dos más recientes torneos, en los que la falta de resultados y de promociones para la afición han derivado en una baja considerable en las asistencias al inmueble queretano.

Así entonces inicia ante Xolos la recta final, equipo que llega como quinto de la tabla y que sin duda buscará la no difícil tarea de robarle puntos a los emplumados.

La Frase. “La concentración siempre ha sido un mensaje importante en mi discurso. Cuando los jugadores salen del vestuario, siempre es lo último de lo que les hablo. El futbol es cada vez más un ajedrez, y en el ajedrez, si pierdes un segundo la concentración, estás muerto”, Sir Alex Ferguson.

Google News