Los Jóvenes y la Cumbre de Negocios

Oscar Peralta Casares

Estimados amigos, una de las satisfacciones más grandes que tengo, es que derivado de mi actividad empresarial e industrial, tuve la oportunidad de dirigir organismos empresariales por más de 7 años consecutivos; esto, me ha llevado a encabezar, por parte del empresariado queretano, la organización de la México Cumbre de Negocios, que es sin lugar a dudas, el evento más importante de hombres de negocios de América Latina, un esfuerzo que desde hace 12 años lleva a cabo el Lic. Miguel Alemán y el Lic. Alfonso Garcia Cacho como Presidente del consejo y Director Ejecutivo respectivamente.

La Cumbre de Negocios estará los días 26, 27 y 28 de Octubre por tercera vez en Querétaro, ahora bajo el tema “Aprovechar los nuevos recursos para el crecimiento en México” y que consiste en discernir sobre las reformas diseñadas por la administración del Presidente Peña Nieto, así como la mejora de las perspectivas económicas en los EE.UU., Europa y Asia Pacífico y como están generando las condiciones que permitirán a México entrar en una nueva fase de dinamismo económico y crecimiento sostenido; esta cumbre se enfocará en analizar las posibles estrategias que permitirán aprovechar los nuevos recursos para el crecimiento de México.

La cumbre, además, cuenta con El Grupo de Líderes del Futuro de México; este fue creado en 2011  con el propósito de reunir a jóvenes emprendedores que influyen en la agenda pública de sus regiones, que ya han comenzado a dejar huella en los negocios o la política, y que están demostrando su sentido de participación y su gran compromiso con el futuro de México.

Créanme, para todos los que hemos tenido la oportunidad de estar en un foro donde la audiencia son jóvenes, es un gran privilegio podernos dirigir a ellos y además escuchar sus aportaciones, su conocimiento, su energía, sus cuestionamientos legítimos y hasta sus reclamos cuando estos se dan en un ambiente de respetuoso debate; por ello quiero desde aquí lanzar una convocatoria en dos sentidos:

En primer lugar, a los jóvenes emprendedores para que participen en la cumbre y que tengan la gran oportunidad de estar en un foro económico donde tendrán la oportunidad de escuchar a líderes internacionales de opinión, y su visión sobre las necesidades y el futuro de México.

Y en segundo lugar a los empresario de Querétaro, para que podamos patrocinar a jóvenes que consideremos de “Alto Potencial”, el requisito es que sean jóvenes entre 23 y 40 años, que cuenten con un probado interés por el desarrollo de su actividad profesional, de su región y de nuestro país y que ustedes consideren que esta experiencia pueda ser benéfica tanto para ellos como para sus empresas. Créanlo, de verdad vale la pena.

La México Cumbre de Negocios es una oportunidad única, especialmente para los jóvenes, donde tenemos la oportunidad de compartir con personajes de la vida empresarial y política de México y el mundo, es además un inmejorable foro para crear una importante red de negocios.

Ubícate! Para mayor información sobre Cumbre de Negocios pueden visitar www.cumbredenegocios.com o mandar sus comentarios por correo electrónico a [email protected] el cupo es limitado y es un evento por invitación

Comentarios