Los informes de gobierno

Tonatiuh Salinas Muñoz

Como cada año, en nuestro Querétaro julio es el mes en el que los ciudadanos tenemos oportunidad de escuchar de quienes encabezan las administraciones municipales sobre los resultados anuales de su gobierno. Se trata una obligación de informar el destino de los recursos, del cumplimiento de sus compromisos con la ciudadanía, pero, sobre todo, de rendir cuentas a quienes como gobierno se deben: a los ciudadanos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro está satisfecho y orgulloso del trabajo que los alcaldes de Querétaro, Colón, Ezequiel Montes, Cadereyta, San Joaquín, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Peñamiller, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y San Juan del Río, han hecho en los últimos dos años para hacer de sus municipios un mejor lugar para vivir.

Los trece municipios emanados del PRI, los trece han sido dignos representantes de la ideología del partido, de nuestra visión y de nuestra forma de hacer y transformar realidades para el bien de la ciudadanía. Cada uno de ellos ha logrado entender lo que su municipio necesita. Las necesidades de la gente de Peñamiller no son idénticas a las de Pedro Escobedo o San Juan del Río.

La sensibilidad para establecer cuáles son las medidas prioritarias para los habitantes proviene, sin duda, de la cercanía que los presidentes municipales pertenecientes al PRI han tenido como constante en sus administraciones.

Sin excepciones y aunado al trabajo que cada presidente municipal realiza en su respectiva demarcación, el gobierno del estado, encabezado por José Calzada, ha sabido trabajar en equipo con los 18 municipios de Querétaro, sin importar el partido del que emanan sus alcaldes.

Este trabajo evidencia el interés legítimo que tiene gobierno del estado por la gente de Querétaro, por las comunidades y por el desarrollo y la inversión en infraestructura, entre otros, que beneficie a todos.

Asimismo, en cada oportunidad he podido escuchar cómo los presidentes municipales han hecho explícito su agradecimiento con los delegados que representan las diferentes Secretarías del gobierno de la República. De nuevo, un gobierno emanado del Revolucionario Institucional que ha sabido responder a las necesidades locales.

El trabajo en equipo y la coordinación entre los tres niveles de gobierno, además del apoyo y las gestiones que realizan los representantes del partido en el Congreso de la Unión, han permitido que Querétaro sea hoy el gran estado que es.

A dos años de gobiernos municipales y a cinco de administración estatal es innegable que la transformación positiva que Querétaro ha experimentado.

A Querétaro le va bien con el Partido Revolucionario Institucional. Nuestros gobernantes han sabido cumplir sus compromisos. Sin duda, nuevas necesidades se generarán de acuerdo al cambio de circunstancias, nuevos retos que, estoy seguro, se habrán de enfrentar con responsabilidad, con eficacia, con eficiencia y con soluciones en beneficio de la gente de Querétaro.

 

Presidente del CDE del PRI en Querétaro

Comentarios