Los Gallos de Vucetich

Juan Carlos Aranáz Perezgil

El que es aficionado de este equipo, sabe de sobra, lo que es la incondicional lealtad a este equipo, a estos colores; sabe que dentro de esta pasión, siempre existe el sufrimiento.

Una vez mas y tan solo hace unas semanas, vivíamos una muy complicada situación, donde no se encontraba la manera de plasmar con resultados la calidad que se tiene hombre por hombre en este plantel. Experiencia y trayectorias, no eran suficientes.

Hoy el trabajo y experiencia de Víctor Manuel Vucetich, después de la mala experiencia de la que fue injustamente víctima, de los intereses conocidos por todos en la Selección Nacional, al no respetar su jerarquía para solo usarlo, como relevo momentáneo entre la transición “Chepo-piojo”.

Hoy se reafirma, que cometieron un grave error y que por fortuna, dio cabida a su llegada a Gallos Blancos; su talento, paso a paso, hace mostrar la calidad de la plantilla queretana.

De sobra sabemos, el porqué de ser llamado el “Rey Midas” del futbol mexicano, títulos, campeonatos, ascensos… hoy de cerca, comenzamos a entender su secreto: Humildad e inteligencia. Mas allá de ver lo que vemos todos, el origen es la confianza que ha generado entre sus jugadores, al ser honesto con cada miembro del plantel, no prometer, no hacer a un lado. Todos tienen su oportunidad, todos entienden que son una parte de todo, en el momento y con el rival que se requiera.

Así lo han entendido todos, y sin falsos triunfalismos, las tres victorias consecutivas son muestra inequívoca del trabajo realizado por este inteligente Cuerpo Técnico.

Que pasara, no lo sabemos; terminar entre los ochos primeros, y vivir la tercer liguilla en el máximo circuito, no lo podemos asegurar. Lo que esta afición tiene muy claro, mas allá de los posibles resultados finales, es la manera, forma y mística con la que juega este grupo de hombres, que como siempre y a lo largo de la historia de nuestro equipo, se convierten, con la entrega dentro del campo de juego,  en nombres.

Hoy todos los que amamos a estos colores, como siempre y con argumentos reales, soñamos y creemos.

Gallos Tricolores

Desafortunadamente, mas ala de talento individual que han demostrado muchos jugadores, hoy se da la primera vez, el llamado por partida doble, a una convocatoria nacional. George Corral repite a un llamado de Miguel Herrera, Mario Osuna recibe merecidamente por primera vez, la oportunidad a ser parte del “Tri”. Con la confianza de que se harán de un lugar, en alguno de los representativos para Copa de Oro o Copa América, felicitarlos y reconocer su calidad como jugadores, y sobre todo, como personas.

Arco Seguro

Hoy da enorme satisfacción, ver el compañerismo que existe entre Tiago Volpi y Edgar Hernández, que más allá de la leal competencia deportiva, en entrenamientos, durante y al término de los partidos de liga, muestra su amistad y apoyo mutuo.

La Frase

“ No quiero ser una estrella, prefiero ser un buen ejemplo para los niños “  Zinedine Zidane.

Comentarios