Hola, espero estén teniendo un día lindo. En esta ocasión les voy a platicar del estiramiento, que es algo que hacemos de manera natural desde que somos bebés, pero que algunos de nosotros por las prisas al despertar, o fatiga al ir a dormir y también por custiones culturales y de educación, lo dejamos de hacer; de ahí la importancia de hacerlo conscientes y generar el hábito de hacerlo.

Estoy segura que muchos de ustedes no se estiran ni bostezan al despertar. Esto es básico hacerlo cada mañana por dos razones: el bostezar nos oxigena la sangre más rápido y nos pone en estado de alerta, nos energetiza; luego, el estirarnos como felinos con suavidad, concentrándonos en cada una de nuestras extremidades y articulaciones, piernas, tobillos, cadera, cuello, brazos, etcétera,  no sólo ayuda a lubricar nuestras articulaciones y cargarnos de energía para hacer frente al día, también ayuda a organizar e integrar nuestras funciones porque al estirar el tejido conectivo se hidrata, lo que nos llevará a tener una capacidad mayor de movilidad.

Hay una cuestión aquí que es importante señalar: que tiene que ver con nuestras actitudes con respecto de los horarios y lo que vamos a hacer, como es despertar o ir a dormir.
Este ejercicio que hoy les propongo, funciona irónicamente lo mismo para despertar que para dormir, el secreto está en estar conscientes de nuestro objetivo y propósito al momento de efectuarlo.

Al despertar, no lo hagan de manera exaltada, ni con prisas. Tómense el tiempo para estar despiertos en su cama, al tiempo que estiran  sus extremidades, acompañados de un bostezo autoinducido, esto les ayudará —como lo dije antes— a oxigenarse, el secreto radica en acompañar estos ejercicios con un pensamiento de activación, es decir: “tengo que tener energía para realizar X o Y actividades el día de hoy”.

Entonces respiración profunda, bostezos y estiramientos con una actitud y pensamientos positivos dirigidos son mi objetivo diario.

Luego, a la hora de dormir, recuéstense boca arriba en la cama, hagan tres respiración y’u (búscalas al bajar la app y’u bubble, tenemos muchísimas opciones)  y autoinduzcan un bostezo; esto ayudará a que se oxigenen y a mantener la temperatura de su cuerpo sin enfriarse. Acto seguido estiren todo su cuerpo con suavidad, de manera rítmica, sientan cada uno de sus músculos hasta que encuentren en ellos relajación y ahora sí,  a pensar en algo lindo y a dormir.

Los estiramientos del cuerpo nos ayudan a muchas cosas, ven a Centro y’u, donde te podemos enseñar todos los beneficios del estiramientos y técnicas específicas para tu vida cotidiana y alejarte del dolor, pueden prevenir y hasta incluso curar lesiones solo por hacerlo.

E-mail: sofia@yubodytech.com
Facebook: YUbodytech
www.yubodytech.com
@métodoyu
#AléjateDelDolor
Consultorio: 442 258 0597

Google News