El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, decidido a bajar el combate en contra de la delincuencia organizada. De acuerdo a la Iniciativa Mérida, entre los E.U.A. y México, el gobierno norteamericano ha donado millones de dólares al gobierno de México, para la adquisición de aeronaves destinadas al combate ante la delincuencia organizada, principalmente al narcotráfico. Al menos 25 de ellas han sido utilizadas para tal efecto.

Las prioridades de López Obrador son otras, sus programas “sociales”, conocidos como clientelares, para sostenerlos necesita miles de millones de pesos; de tal suerte que las aeronaves donadas, ilegalmente son subastadas para la obtención de dinero que es destinado a sus programas clientelares. Dejó de tener prioridad el combate al narcotráfico, ahora es prioritario regalar dinero a los “pobres”.

El compromiso con E.U.A. fue destinar las aeronaves para ser usadas por el Ejército, la Marina y la PGR. López Obrador desmantela el equipo que sirvió por muchos años para combatir al narcotráfico, lo que resulta un peligro para la seguridad de ambas naciones.

El Presidente de la República viola el acuerdo denominado Iniciativa Mérida, pero exige el respeto al tratado de aguas de la presa la Boquilla, para lo cual envió personal de la Guardia Nacional para reprimir al pueblo.

Las políticas públicas irracionalmente cambian, López dejó de reprimir al delincuente para oprimir al pueblo. Impera el populismo en el gobierno de izquierda, cambia el destino de los recursos públicos en perjuicio de la sociedad mexicana, para favorecer su plataforma electoral, en beneficio de la delincuencia.

Google News