La pelea de la popularidad está al 100% dentro del gobierno federal. La acción de meter a la cárcel a Rosario Robles le subió un punto en  popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, no cabe duda que el Jefe del Ejecutivo federal trae varios ases bajo la manga, acciones que puede utilizar para mejorar alguna caída:

Una de ellas es abrir un proceso contra algún exfuncionario, entre más complicada este la situación, de mayor rango debe ser el acusado, con esto de la estafa maestra, el crecimiento económico del país queda sin lugar en la vitrina, todo se concentra en que si a este o al otro lo van a citar a declarar y eso les da tiempo para tratar de enfrentar los problemas reales, una auténtica caja china. Si detuvieran al ex presidente Enrique Peña Nieto, cuántos puntos subiría su aceptación, seguro le daría por lo menos 5 puntos.  Al pueblo, pan y circo y como no ha habido mucho pan, entonces más circo.

Hay nuevas leyes que en apariencia se basan en razones adecuadas para justificarla, el problema es que al redactarla dejan puertas abiertas que se vuelven un verdadero peligro para la población, tal es el caso de la Ley de Extinción de Dominio, que puede ser una ayuda para frenar a la delincuencia organizada, pero pueden utilizarse para borrar a los incómodos, aunque no hayan cometido delitos. En este sentido y en otras leyes, debería ser un proceso de mejora continua, hasta que se alcance la redacción que le permita cumplir su objetivo inicial sin que sea usada para castigo a no simpatizantes.

También a quienes se está buscando frenar son a los outsourcing ilegales y a la venta de facturas, que se ha vuelto una práctica muy socorrida, llegando a generar un hoyo al erario de cerca los 324 mil millones de pérdida fiscal, según datos proporcionados por Santiago Nieto, lo que es mucho dinero. El objetivo es tener las leyes que solo castiguen a los verdaderamente culpables y mal intencionados.

Ya en el ámbito local, con la llegada de nuevos camiones a Qrobús se permitirá tener un rediseño de rutas y detener a los suburbanos al entrar a la ciudad, por ejemplo, en la terminal de transferencia de Balvanera. También algo pendiente en Zaragoza, el primero o segundo eje más complicado de nuestra ciudad, dicen que sigue bajo estudio y que, sí se va a llevar a cabo, pero no saben cuando ni si es carril confinado o preferente, es algo urgente y entre más se acerque el 2021, más politizado estará el asunto y más complicada su solución.

Director de Multimundo Radio

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