Lo que importa es ganar

Enrique Guerrero

Aunque el equipo sigue acusando falta de trabajo en lo que respecta a conjunción, lo cual se entiende debido al grupo de refuerzos que llegaron para esta temporada, los triunfos son triunfos y hay que lograrlos como sea y eso justamente es lo que está haciendo Gallos Blancos.

Luego de un inicio fatal ante Pumas, enseguida recompuso el camino, venciendo a domicilio a Leones Negros de la UdeG y el viernes en casa dieron cuenta de los Tuzos del Pachuca, quienes les debían una de aquella increíble y mal recordada voltereta de 3-0 que tenían como ventaja, a un 4-3 con el que los pupilos de Enrique “Ojitos” Meza calificaron y de paso echaron fuera a los emplumados.

Pues bien, con ese 2-0 con el que vencieron a los hidalguenses, Gallos ligó ya dos victorias en fila que los coloca en el “top five” de la tabla general, repito, sin jugar del todo bien como lo espera su directiva, cuerpo técnico y desde luego la noble y conocedora afición queretana.

Suman seis unidades e incluso mejoraron ya su gol average con cuatro goles anotados por tres en contra, precisamente los que le metió aquí Pumas, lo que quiere decir que en la retaguardia los Gallos han mejorado, llevan 214 minutos sin recibir anotación, contando los 34 del duelo ante la UNAM, pues hay que recordar que Ludueña les marcó el tercero al minuto 56, y los 180 de sus últimos dos compromisos.

Con ello y aunque no ha explotado del todo su ofensiva, ciertamente el equipo va consiguiendo el equilibrio que tanto mencionó Antonio Naelson “Sinha” la semana pasada, por lo que ahora Gallos seguramente hará una labor más fuerte enfocada a conseguir una mejor labor de conjunto que le permita aprovechar más a todo su arsenal ofensivo con Sanvezzo, Arce, Sepúlveda, William y compañía.

Por cierto, luego de ser dominados gran parte del duelo ante los “Tuzos”, la entrada del brasileño naturalizado mexicano, “Sinha”, le dio un revulsivo al equipo e inmediatamente se vio su “mano”, la de la experiencia, la del talento, la del toque maestro, la de la visión del campo de batalla y la de la efectividad vertical.

El diminuto jugador puso precisamente, “con la mano” un centro desde tiro de esquina a Sanvezzo, que con la testa abrió el ostión para el 1-0, pero no todo paró ahí, pues Gallos con quien se ha convertido inmediatamente en su líder, mostró otra cara.

“Sinha” fue el comandante del medio terreno y del ataque plumífero, da gusto ver su desenvolvimiento en la cancha y aunque no está al 100% pues está recuperándose de una operación, se ve que tiene cuerda para rato, así que ahora que el jugador esté más recuperado, será sin duda una pieza clave de Ambriz para los objetivos que persigue el equipo en el presente Apertura 2014.

Es un elemento de fácil adaptación con el resto del plantel que igual, sus compañeros sin problema se entienden con él, así que en adelante podremos ver a un Gallos con más y mejores variantes en su ofensiva, lo cual obligará a su técnico a soltarlos más, pues el equipo tiene potencial para ser un real protagonista de la Liga MX, sólo hay que saberlo explotar.

El viernes de esta semana, tienen que enfrentar una aduana por demás complicada como lo es la de Santos Laguna, equipo que casi siempre se le indigesta a los plumíferos.

Santos marcha invicto, con un triunfo y dos empates, el más reciente 0-0 con Monterrey, lleva cinco unidades, una menos que Gallos que suma dos victorias por un tropiezo.

Los de La Comarca saben que Gallos no será un rival a modo, se topará con un enemigo motivado y que si se descuida podría sufrir su primer revés y en terreno propio, aunque parezca difícil, no será imposible.

En su más reciente enfrentamiento se dio un 0-0 aquí en el estadio Corregidora, justo en la fecha 4 del Clausura 2014, el pasado 24 de enero, por lo que igual, no debe descartarse un empate en su siguiente entrevista que celebran este viernes a partir de las 9.30 de la noche.

Hasta la próxima.

Comentarios