En medio de tanta incertidumbre por el futuro que les espera ante las bajas que sufrió y las caras nuevas que vienen como refuerzos, de entrada en el torneo que ya inicia este fin  de semana, lo mejor es que Grupo Caliente convenció a Víctor Manuel Vucetich para que continúe al frente de Gallos Blancos.

La experiencia triunfadora del Rey Midas, considerado uno de los mejores estrategas del futbol mexicano, no se debe poner en tela de juicio, pues a pesar de la transición que ha sufrido el equipo al cambiar de dueños, la pelota seguirá rodando en la cancha y es ahí donde se verá la mano del Vuce.

Recordemos que una situación similar se vivió antes de arrancar el pasado Apertura 2019, cuando el equipo batalló para que llegaran los refuerzos y fue sobre la misma marcha del torneo que los plumíferos se fueron conjuntando bastante bien,  sorprendiendo incluso, a propios y extraños al mantenerse siempre en zona de clasificación, saboreando hasta el superliderato general una que otra jornada.

El boleto a la Liguilla vino enseguida de manera merecida, pues Vucetich y sus muchachos trabajaron duro por ese objetivo. Que tuvieron algunos altibajos, normal, como todos, pero al final se clasificó sin hacer tanto ruido y mucho menos si una nómina tan alta como la que presumen otros clubes.

Hoy, con el cambio de Grupo Imagen a Grupo Caliente, Gallos Blancos inicia una nueva era. Sufrió bajas importantes en el esquema táctico de Vucetich, lo que obliga a comenzar de cero, sin una pretemporada como él hubiese querido, pero no dudo que está convencido en su capacidad, experiencia y sobre todo en su trabajo, el que siempre lo ha llevado al éxito.

Los refuerzos que han llegado y que fueron presentados por su nuevo presidente deportivo Rodrigo Ares de Parga, no significan contrataciones bomba ni nada por el estilo, y los propios jugadores como Ariel

Nahuelpán, que se puede decir es uno de los más conocidos por su paso en Xolos de Tijuana, se han limitado a decir que vienen a trabajar esperando que el cambio sea para bien y que vienen dispuestos a aportar lo mejor de su futbol.

O sea, no prometen títulos o algo por el estilo, sino simple y sencillamente vienen con el único propósito de trabajar y hacer lo que les pida en la cancha Víctor Manuel Vucetich.

Julián Velázquez, Jorge Aguilar, Michael Pérez, Brian Figueroa, Antonio Nava y Jonathan Perlaza, completaron la lista de los jugadores que fueron presentados hace unos días por Ares de Parga y con los que el propio directivo aseguró, “conformamos un buen plantel”, nada más.

Se extrañará obviamente a elementos como Luis Romo, que recientemente aceptó ir a Cruz Azul; Sierra, Loba, Del Valle, entre otros, quienes ya habían entrado en el ánimo de los aficionados por la gran temporada que brindaron y que los llevó a la Liguilla pasada quedándose a poco de avanzar a semifinales.

Pero bueno, como incluso pedía que se prendieran las veladoras en el torneo anterior porque era toda una incógnita ante el arribo tardío de los refuerzos de los que poco o nada se sabía, Gallos comienza una nueva era, ahora teniendo como dueño al Grupo Caliente de Jorge Hank Inzunza, que, creo, sabe su cuento y le va a meter todos los recursos posibles para que este equipo sea un protagonista del futbol mexicano, cosa que espera la afición queretana como también el que no se le vaya a ocurrir cambiarlo de plaza, eso sí sería una pena.

Por lo pronto, Gallos Blancos inicia el Clausura 2020 este sábado visitando a La Fiera verde del León. Por todo el entorno de los emplumados, los expertos y no tanto, dan por favoritos a los guanajuatenses, que una vez más quieren rugir en serio.

Lo mejor será esperar... ¿O no? Hasta la Próxima.

Google News