A lo Gallos Blanco

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Se ha vuelto costumbre para la escuadra de Gallos Blancos encontrar la anotación que incline la balanza a su favor en los últimos segundos, en tiempo agregado. El enfrentamiento  ante los Tiburones Rojos en la ida en los cuartos de final, no fue la excepción; un partido en donde ambas escuadras salieron a hacer lo que mejor saben llevar a cabo respectivamente como local y visitante: proponer, buscar el arco rival y por el otro lado, esperar, buscar un error del contrario. 

En un partido intenso durante su mayor parte, los jarochos se fueron al frente por medio de Albin a los 28 minutos, lo que obligo a los queretanos aumentar la intensidad en sus ataques, tan solo pasarían 9 minutos para que en un soberbio disparo generado en los botines de William Da Silva, se empataran los cartones.

Una segunda mitad donde el contraataque de los visitantes, mostro peligro  en el arco de Volpi, que una vez mas resolvió con espectaculares atajadas. Vinieron los ajustes de Vucetich, donde seria clave el ingreso de Sinha por Ronaldinho, quien abandono el terreno de juego con una evidente molestia; en este relevo, se daría la clave en la jugada final del cotejo. 

Los minutos finales se dieron con balonazos al áreaveracruzana, que no encontraron el destino final. Seria bajo el anuncio de la ampliación de 5 minutos en el agregado, cuando Antonio Naelson, realizo un magistral tiro de fuera del área, que estrellaría el esférico en el metal, para en su rebote encontrara la testa de Yasser Corona, e incrustarse en las redes de Melitón Hernández. Una vez más la locura se desato en el Estadio Corregidora, donde la agónica victoria daba esperanzas claras a los miles de aficionados que colmaron el gallinero.

A pocos minutos se quedo el Carlos Reinoso de "salirse con la suya", de llevarse al puerto un valioso empate que obligaría a los plumíferos, salir a buscar el triunfo en la vuelta desde el silbatazo inicial. 

Que esperar el día de hoy? evidentemente a un equipo veracruzano, que irá por el triunfo; no hay mas para ellos, y buscaran reencontrar el futbol que durante la primera parte del torneo los mantuvo en los primeros sitios de la tabla; el clima y el apoyo de su afición serán armas que sin duda aprovecharan también los escualos.

El equipo queretano, tendrá que plantear un juego inteligente, no esperar de más al rival para ejercer jugadas de gol en contragolpe. Si bien con el debido cuidado de mantener la ventaja adquirida, se tendrá que proponer y buscar aumentarla. Seguir llevando el planteamiento y mentalidad que han dado tan buenos resultados fuera de casa. 

De poder a poder en el "Pirata" Fuente, donde confiamos que el cuadro queretano, regresara con el boleto a las semifinales de la Liga MX.

La Frase

" Si no puedes apoyarnos cuando perdemos, no nos apoyes cuando ganemos " Bill Shankly.

Comentarios