A lo largo de estas semanas, hemos despertado con noticias alrededor de nuestros Gallos Blancos de Queretaro, un equipo el cual hoy está lleno de incertidumbre y dudas sobre su destino, dirección y vida en el máximo circuito.

No podemos ser ajenos a esta circunstancia porque a lo largo de mi vida y trabajo he visto y sido testigo del amor y pasión que genera nuestro equipo, un equipo de valores y amor, un equipo que nos llenó la cancha de sueños, ese equipo que sale al campo con una armadura de plumaje que nos permite volar. No son solo 11 gallos en el campo; somos todo un estado que canta con el Gallo.

Esta afición, no merece vivir ni repetir aquellas oscuras y tristes historias del pasado que llenaron de dolor y tristeza a los miles de aficionados. Esta afición se merece vivir y disfrutar con nuestro equipo, volver a soñar y alentar por dar esa anhelada vuelta.

El futbol es de pasión, amor a los colores, ver correr la redonda y gritar un gol o ahogarlo con un balón al poste o un vuelo espectacular. Gallos Blancos es eso y muchas cosas más, Gallos Blancos somos todos los queretanos y vamos a cantar por nuestros colores.

Nuestros niños y niñas crecen queriendo jugar en su equipo de casa, ser canteranos de nuestro equipo, sueñan con ser el próximo Mauro o Margarito, volar como Gil y hacer realidad los sueños como Volpi, llegar como Cortizo Y Ruiz, correr como el Jimmy, poner un balón al ángulo como lo hacía Emilio Mora, gritar como Chiquito Bossio y festejar como Carlos Bueno al anotar.

En Querétaro defendemos a nuestro equipo como Cabuto y Becerra defendían la portería, amamos nuestros colores como Raúl Rico y Marco Jiménez lo hicieron hasta la muerte, recordamos las salvadas de Liberio y así vamos a salvar al equipo. Nos enorgullecemos de este equipo como Diego de la Torre al portar el gafete de capitán, llenamos la cancha de sueños y de magia, como Ronaldhino cuando conquistó el Azteca.

En nuestra casa, en La Corregidora, cantamos más fuerte y eso nunca nos lo van a quitar.

Orgullosa estoy de ser queretana, pero más orgullo es ser de gallos blancos; es mi vida se la doy… yo lo elegí.

Diputada federal del PRI

Google News