Todo indica que, al ingresar al quinto mes del 2021, este modelo de negocio, la franquicia, va con todo por quien pone inmejorable semilla para su anhelada recuperación, el inversionista.

En la Ciudad de Querétaro, el próximo 19 del mes por comenzar, por vez primera, las cámaras restaurantera -Canirac- y de Comercio -Canaco- unieron empeño para desarrollar el “Día de la Franquicia”, una jornada completa que llevará como partners a la propia Asociación Mexicana de Franquicias y a la Feria Internacional de Franquicias que organiza Comexposium México.

Su artífice, César Aranday, director de la consultoría Aranday & Asociados, se muestra por demás optimista para que todo emprendedor interesado obtenga un mayor conocimiento de este modelo de negocio y más marcas locales logren su expansión a través de la franquicia.

La cita es el 19 de mayo a partir de las 9:00 am en el hotel Holiday Inn de la avenida 5 de febrero.

Cabe destacar que este evento, tiene además la conjunción de medios de comunicación que se especializan en la franquicia como TV Franquicias y La Franquicia que buscas y así la pinza estará dada.

En otro frente, el occidente del país, una veintena de marcas de Jalisco emprenden a partir del 3 y hasta el 23 de mayo, lo que bautizaron como un Tour de Franquicias virtual. La unión hace la fuerza, y buscan compartir al inversionista acciones claves para adentrarse a este concepto de negocio que tiene su cuna en la Ciudad de Guadalajara. Quieren presentar la oferta de valor de sus firmas, muchas de ellas con décadas de historia y vigencia. Su comunión en la Canaco de Guadalajara, a través de una sección dedicada exclusivamente a la franquicia, los animó para llevar a cabo este escenario virtual que al final tendrá dos jornadas presenciales, cuando se tengan ya a aquellos inversionistas más que interesados.

“La amenaza por la contingencia a los negocios en Jalisco, obligó a imaginar nuevos proyectos y herramientas; se pensó complementar otras iniciativas en el sector y de ninguna manera, sustituirlas, siempre con el deseo de sumar”.

Por lo que a nosotros respecta en La Franquicia que buscas y gracias a la invitación de la guía virtual número uno en el sector, FranquiciasHoy.com en una sola jornada, la de este jueves, último del mes de abril, realizamos cuatro entrevistas continuas a igual número de marcas en diversos giros comerciales y de servicios.

Charlamos con los directivos de Clínica Dental La Zapopana; Los de Pescado; Tecnocoating; y Class Education. La primera de Jalisco, las dos siguientes de Cancún y una última desde el Canadá. Y en todas, la constante fue un mejor optimismo, a partir de mayo. Estas cuatro marcas coincidieron en su interés en alcanzar el Bajío o las que ya tienen presencia, incrementar la misma. Y le escribo sobre cuatro nichos muy distintos: salud, alimentación, educación y sustentabilidad, representados en estás marcas.

¡Hay que huir de seudo franquicias! que pululan en las redes sociales, y es fácil identificarlas: se promueven en forma invasiva; ofrecen alto rendimiento a mínima inversión y retorno veloz de la misma; carecen de página web; su imagen la centran en renders -imágenes digitales- no publican fotografías reales de sus sucursales y menos sus ubicaciones. ¡Que no nos timen!


incentivaempresasmx@gmail.com

Google News