15 / junio / 2021 | 07:15 hrs.

Línea final: en sus marcas, listos... ¡Gallos!

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Después de tanta espera e incertidumbre, inicio la pretemporada para Gallos Blancos, con las pruebas físicas y medicas. En el papel, el Draft para la escuadra queretana, dio un balance positivo, más de lo esperado para muchos.

Sin lugar a dudas, el fichaje que más relevancia tiene, es el de Antonio Naelson `Sinha`, jugador que después de ser puesto transferible por Toluca, y que en la semana se daba por hecho su llegada a Veracruz, paralelamente se dio la sorpresiva salida de Diego De La Torre en venta definitiva a Chiapas, quien fue determinante en la decisión del brasileño/mexicano, para vestirse de azul y negro. En medio del transcurso del Draft, cientos de aficionados imaginaban ya, esa media cancha, desafortunadamente, nos quedamos con las ganas.

Por otro lado, a minutos del cierre de fichajes, los nombres del ex-mundialista Ricardo Osorio y de `Danilinho`, corrigieron un poco la plana ante la inesperada salida de De La Torre, hoy por el momento, ya no es así. Osorio ha declarado públicamente su sorpresa ante el fichaje virtual, no está convencido de llegar a Querétaro, por su evidente retiro de las canchas. Paralelo a esto, existen también las dudas de la llegada del jugador brasileño, aunado a las graves acusaciones que en medios de comunicación se han dado, por supuestas situaciones de  indisciplina, violencia y más grave aún: abuso sexual.

Preocupa, que el ahora Presidente Deportivo Adolfo Ríos, dé por hecho ante los cuestionamientos de la prensa, que podría haber un "Plan B", ante la posible caída de estos `fichajes`.
De confirmarse la llegada del brasileño, confiamos en que Ignacio Ambriz deje muy claro el reglamento interno de disciplina, sin dejar dudas. Esperemos que no se repita la historia,  como en los casos de Liborio Sánchez y Luis Pérez, donde las medidas disciplinarias no se aplicaron de la misma forma.

Sin lugar a dudas, son relevantes la llegada de Othoniel Arce, la permanencia de Marco Jiménez y los regresos de Emilio López y Raúl Rico.
El gran `Marquito`, que como contados, ha sido ejemplo dentro y fuera del terreno de juego, que por lo mismo, ha sido buscado en los dos últimos torneos por Directores Técnicos triunfadores; hoy deseamos que la negativa para no negociar su salida, se refleje en una titularidad en la cancha.  Un Emilio querido por la afición, que quiere a estos colores, y que sin duda aprovechara la oportunidad de su regreso, para demostrar su talento, ante la afición que más le ha significado en su carrera. Qué decir del querido  `Huachis`... experiencia y profesionalismo, humildad y amor a estos colores, la larga trayectoria en el mundo del futbol del cuerpo técnico, tiene la gran la oportunidad de aprovechar a un líder en la cancha y en el vestidor, alguien que lleva tatuados los colores, y que sabrá transmitir al resto de sus compañeros, lo que significa ser un Gallos Blanco.

En los últimos 10 complicados años de esta institución, y entre no muchos jugadores, me atrevo a decir que hoy, Marco y Raúl, junto a Margarito González y Mauro Gerk, son hasta hoy, los últimos símbolos de estos amados colores.

Un tema importante, que no se puede dejar de lado, es la ratificación en puestos estratégicos en los escritorios de Club Querétaro, paralamente a la confianza depositada por la Familia Vázquez y su Presidente Ernesto Rivera, con el aval de los directivos,  confiamos en que exista comunicación directa y se cambien de manera positiva el trato a la Barra y porras de siempre, y que termine el trato diferenciado a algunos medios comunicación locales.

 

Inicia el TRI la aventura mundialista.

Después de una eliminatoria para olvido, y un balance regular en los últimos partidos de preparación, el equipo mexicano arrancara su participación sin la certeza de poder clasificar a la segunda ronda.

Compartir grupo con el anfitrión Brasil, dejo solo un lugar para el pase a la siguiente etapa que buscaran junto a Camerún y Croacia, hoy a pocos días del debut, generan dudas la falta de gol y dos nombres en el cuadro titular: Andrés Guardado o `Gullit` Peña y, Giovanni Dos Santos o `Chicharito 'Hernández, al margen de tener opciones, Miguel Herrera ha hecho evidente que no tiene definido su 11 inicial.

Millones de aficionados apoyaremos a la distancia al cuadro tricolor, representados por los miles que estarán presentes en Brasil, como siempre `La esperanza muere al último`, como siempre... cada 4 años.

 

La frase del Domingo

El fútbol, es la única religión que no tiene ateos. Eduardo Galeano.

Twitter: @jc_aranaz

Comentarios