La Liga de las Estrellas

La liga española llega a sus primeras 10 jornadas, y paralelo a la indiscutible calidad en su futbol, la parte alta de la tabla muestra una competencia por el liderato como pocas veces se ve en esta liga que en los últimos años se ha reducido en dos o tres equipos para conseguir el título. Hoy se suman a Real Madrid, Barcelona y al Actual campeón, Atlético de Madrid, equipos como Sevilla y Valencia.

Los primeros cinco puestos de clasificación, reducen la diferencia entre ellos a no más de tres puntos entre los cinco. Muy posiblemente en las siguientes jornadas, veamos ampliarse la diferencia de puntos, particularmente por parte del Barcelona y el Real Madrid, este ultimo mostrando ser una aplanadora en su sistema de juego que de la mano de Cristiano Ronaldo, se ha mostrado avasallador en sus últimos encuentros. Los catalanes tendrán sin duda que basarse en su juego de conjunto, siendo que Messi no ha recuperado ese nivel de desequilibrio que le hemos visto a lo largo de su espectacular carrera.

Pase lo que pase, sin duda alguna, esta liga junto a la inglesa, alemana e italiana es hoy por hoy de las mejores del mundo, y junto a las tres mencionadas, nos depararan grandes encuentros en lo que resta del año futbolístico.

Nuestra Liga

A diferencia de esta competitivas ligas europeas, el campeonato mexicano continua sin dar el estirón que tanto se prometió por parte de los federativos al cambiar la imagen hace algunos torneos; desafortunadamente seguimos viendo un nivel muy mediocre en la mayoría de los partidos, pocos enseñan lo que en el papel deberían de transmitir en la cancha, grandes jugadores contiene el máximo circuito, pero desafortunadamente se cuanta con una baraja de directores técnicos, que en su mayoría no arriesgan, que no buscan mas allá de cuidar su empleo jornada tras jornada. En verdad la afición mexicana, que asiste en gran cantidad a la mayoría de los estadios, no merece un nivel tan bajo ni planteamientos tan "ratoneros".

Ojala que pronto, esto cambie, comenzando por el regreso de los torneos largos y la desaparición del porcentaje para el descenso, situaciones que sin duda han aumentado la mediocridad de los "estrategas" y frenado los proyectos a largo plazo. Para ejemplo basta con ver, que una gran cantidad de entrenadores, llevan en su carrera a 5, 6 o más equipos dirigidos en pocos años, y en la mayoría de los casos, sin éxitos notables o de plano, ni un titulo en su haber.

Camilo Sanvezzo

Un ejemplo claro de calidad en jugadores llegados al futbol mexicano, es el delantero brasileño Camilo Sanvezzo, quien con el campeonato de goleo de la MLS ya bajo el brazo, es firme candidato para coronarse como el máximo rompe redes de la Liga MX. Potencia, velocidad y un olfato goleador letal, hacen del jugador carioca, una de las mejores contrataciones en los últimos años. Lo que hay que destacar sobre su desempeño futbolístico, es su calidad humana fuera del campo de juego, la humildad es el ingrediente principal en este gran futbolista, que de continuar así, pronto podría emigrar a una liga de importancia mundial y porque soñar con ser, en la máxima categoría, el primer campeón de goleo del Gallos Blancos de Querétaro.

La Frase del Domingo

"Un 0-0 es como un domingo sin sol"  Alfredo Di Stéfano

Comentarios