Sin duda, el futbol espectáculo que mostraron los equipos al iniciar la Liguilla del Guard1anes 2021 es el que todos quieren ver y disfrutar.
Y es que después de una fase regular que a pesar de ser corta, los equipos no dejan de especular y jugar a medias, sin entregarse a fondo, y si antes era irregular, de altibajos, de un pobre espectáculo, ahora con el repechaje —que es para mediocres— peor se ha puesto  el asunto, los entrenadores tratan de cuidar la chamba y los jugadores, no todos, se tiran a la hamaca.

Unos cuidan no caer al sótano para no pagar multas y otros no saben cómo salir de ahí, mientras que pocos —los obligados por sus altas nóminas— buscan ser protagonistas.

Pasado el trago amargo de una pobre temporada regular y una repesca que fue un fraude para el aficionado, llegó la Fiesta Grande, y lo hizo por la puerta grande.

Partidazos —en los que los jugadores recordaron que son profesionales y que se deben a su afición— protagonizaron en cada escenario.
Sorpresas obvio, tenían que haber, y pa’pronto América, que fue sublíder casi todo el torneo, fue eliminado por Pachuca, 5-5 el global, pero los tuzos metieron dos de visitante y eso les valió el pase a semifinales.

Este fue el partido más emotivo del arranque de Liguilla, con golazos, un futbol de vértigo, emocionante, en el que los americanistas hicieron hasta lo que no por ganar a un Pachuca que se defendió como pudo, haciendo tiempo y desesperando al rival para salirse con la suya.
Cruz Azul la sufrió en el primer juego ante Toluca por andar inventando y ya en la vuelta sucedió lo que se esperaba y avanzó con global de 4-3; Puebla también, en buena doble entrevista, empató en el global 1-1 y pasó por mejor posición sobre un Atlas luchón, y en otra sorpresa pero en gran contienda, Monterrey fue eliminado por Santos con global de 2-3, con gol de último minuto.

Favoritos para avanzar, Cruz Azul y Santos, aunque Puebla pudiera ser el Caballo Negro, y los Tuzos traen el número 8 de los clasificados, el cual suele ser mágico.

Pasando al tema Gallos Blancos, el Tren Valencia se despidió de Gallos y del futbol, un honor para los emplumados el que el ecuatoriano decidiera decir adiós como profesional con esta camiseta. Ahora se dedicará a su familia en cuerpo y alma; también Gil Alcalá se va de y quién sabe cuántos más; Pumas y Necaxa se pelean jugadores como Fernando Madrigal y otros más.

Nada se ha dicho sobre con qué plantilla peleará Querétaro el torneo venidero, lo cierto es que el Pity Altamirano sigue…

Google News