Leyes de equilibrio y fluidez de las relaciones

Eli Martínez

1. La dinámica del espejo: Antes de juzgar al otro, debes prestar atención a ti mismo, normalmente lo que ves es lo que eres.

2. El dolor es de uno mismo: El que causa dolor es porque lo siente y no sabe como detenerlo. Cuando lo juzgues piensa qué lo llevó a ese momento.

3. Es importante enaltecer el trato: Es cuando empezamos a tratar a los demás mejor de lo que nos tratan.

4. La ley del boomerang: Cuando ayudamos a otros, nos ayudamos a nosotros mismos. Cuando dañamos, nos dañamos; la virtud y la maldad regresan siempre con más fuerza, aunque tarden, luego no te preguntes, ¿por qué a mi?.

5. El principio de aprendizaje: Todos aprendemos de todos.

6. El principio de equidad en la fuerza, nunca respondas a una agresión con una fuerza superior, sino con una tolerancia superior. El que grita no tiene la razón, sólo está más desesperado y perdió la dimensión verdadera del problema.

7. En vez de poner al otro en su lugar, pongámonos en el de él. Piensa, ¿estando yo en la mismas circunstancias, con la misma educación y recursos, habría actuado diferente?

8. Muestra tu carisma: Si tú muestras interés por la personas, las personas mostrarán interés en ti.

9. No prejuzgues y, en vez de verle los defectos al otro, exalta sus cualidades; te sorprenderás..

10. No confrontes a nadie sin conocer su realidad, si estás en desacuerdo, mejor primero explora el terreno y luego abre la boca.

11. Si no te arriesgas teniendo confianza, no esperes que la tengan en ti, no se puede construir nada, sobre arenas movedizas.

12. Toda persona, puede tener la capacidad de elevarse o disminuirse, pero eso no la hace menos, es sólo su aprendizaje.

13. No califiques a la persona por sus conductas, califica las conductas para que sepas como ayudarlo supéralas.

14. Si la persona tiene problemas con todos, el del problema es él. Díselo, pero en secreto y sin juicios.

15. SI tú no te aceptas completo, con virtudes y defectos, no pretendas que te acepten.

16. Analiza la posición del otro cuando te ataque, no regreses la fuerza, transmuta su intención con el sentimiento opuesto, piensa, de los ataques, sólo resultan heridos.

17. Cultiva cada relación, sino le pones agua a la maceta, como quieres que crezca la planta..

18. En vez de buscar por qué no estás de acuerdo con el otro, apóyalo en lo que si estás de acuerdo.

19. La vida es un camino, es mejor caminarlo con quien quieres que solo.

20. Apoya a tus amigos, no sólo en los éxitos, también cuando se equivocan.

21. Si tú creas armonía a tu alrededor, los demás harán lo mismo.

22. Si unes fuerzas, el éxito está cerca, si divides, la fuerza se dispersa.

23. Si ya intentaste el acercamiento varias veces y eres rechazado, aléjate pero sin juzgar, no sabes si adelante la vida te pondrá de nuevo con esa persona y en qué posición.

24. Ayuda sin que te lo pidan y no esperes que lo hagan cuando tú lo necesites, toda recompensa viene de arriba, pero no llegará si la exiges.

25. El miedo es solo eso; te paraliza y te frena, el 99% de los miedos de las personas, nunca se convierten en realidad.

27. Escucha con atención, puede que no sea importante para ti, pero para la otra persona puede serlo todo y tú también necesitarás ser escuchado.

28. Si te dañaron, rompe la cadena de sufrimiento y perdona, el dolor que sientes sólo crecerá si guardas rencor o te vengas.

29. La humillación no te hace más poderoso, resalta tu naturaleza animal.

30.- Si mientes, no te enojes cuando te mientan, pero analiza el fondo, la mentira siempre está mal, pero puedes estar provocándola.

31. Se sincero, eso habla bien de ti, como lo tome el otro no es tu problema.

32. Nadie puede hacerte feliz, la felicidad es un tren en movimiento, no un destino al cual llegar y sólo depende de tu actitud.

33. Si sientes que se alejan de ti, no seas conmiserativo, ¡examínate!

34. No te justifiques, sólo reconoce y modifica, la culpa no te llevará a nada.
 

Comentarios