Ya lo dijo el Auxiliar Técnico de Gallos, Sergio Almaguer, fue una mala tarde en la que al equipo no le salió nada y cuando intentó hacerle daño al enemigo, todo fue en vano.

La derrota en casa no se pudo evitar, es la segunda que sufre, la primera fue ante el América y ahora ante el Atlético de San Luis y es la tercera en el presente Clausura 2020 por solo una victoria, que recordemos la logró sobre sus ‘hermanos mayores’ Xolos del Tijuana.

Es decir, como locales Gallos no está logrando los resultados deseados, sólo ha sumado tres puntos, mientras que como visitante se ha mostrado como uno de los mejores de la Liga MX con tres triunfos, sobre Puebla, Monterrey y Necaxa, que le han permitido llegar a 12 unidades para mantenerse en el top ocho de la tabla.
Incluso, después de vencer a los necaxistas jugando bien, con orden y efectividad, el equipo se veía motivado para hacer otro buen partido y vencer al San Luis, haciendo valer ese hándicap a favor que da el ser local. No sucedió así y a los potosinos les bastó un gol para llevarse los tres puntos del Corregidora.

En esta dolorosa caída en casa, que también provocó caer algunos lugares en la tabla, definitivamente hubo varios factores, y uno de éstos fue la ausencia por problemas estomacales de su goleador Ariel Nahuelpán.

Gallos, no funcionó igual, Enrique Triverio, quien lo suplió en la titularidad, de plano se vio aislado, no hubo entendimiento con Lucumí y menos con Fabián Castillo.

El equipo simplemente se vio inoperante al ataque y sólo en los últimos minutos quiso presionar y lograr la igualada, pero nada. El equipo se ve que su trabajo táctico a la ofensiva, lo ha fijado en torno al delantero argentino, quien por cierto sigue compartiendo el liderato de goleo con cinco dianas con Mena, del León, y Rodríguez, del Cruz Azul, quienes se fueron en blanco en esta jornada.

Por ello, fue más notoria su ausencia, a Gallos les faltó su hombre gol, que anda encendido, bien enchufado al equipo. Los potosinos, desde luego fueron los más beneficiados, pues saben de su peligrosidad.

Otro factor fue la ausencia del técnico Vucetich en el banquillo. No es lo mismo dirigir a control remoto desde el palco que estar pegado a sus muchachos para dar indicaciones, ciertamente

Almaguer, hizo su trabajo pero sin el resultado esperado, la presencia del jefe hizo falta.

Ambas cuestiones las resintió el equipo, el que ahora sorprendió a todos por la pasividad que mostraron en el terreno de juego, no había esa hambre de triunfo de ir a todas.

San Luis los dominó sin problemas en toda la primera parte, aunado a que Memo Vázquez, su técnico, le tiene bien tomada la medida al Rey Midas y a sus Gallos, el triunfo visitante fue buscado y merecido.

Aunque claro, los sanluisinos han venido de menos a más y bajo la conducción de Vázquez, se han convertido en un enemigo peligroso, bien equilibrado en defensa y ataque que, desde hoy nadie duda que será uno de los protagonistas de la Liguilla.

Por lo pronto, con esta victoria, los potosinos igualaron en puntos a los plumíferos (12), sólo los separa el gol average, que favorece a los queretanos. Los dos están a cuatro de distancia del nuevo líder América, a tres del León, a dos de Pumas y a uno del Cruz Azul que está repuntando; mientras que Juárez y Santos tienen 11.

Como se ve, la zona de Liguilla está muy cerrada y por ello jornada tras jornada se estarán generando cambios de posición, incluso si alguno de los que aparecen entre los ocho mejores tienen un parpadeo, pueden ser superados por otros que más atrás están apretando como Pachuca y Chivas.

Y justamente, los Tuzos, para la Jornada 8, serán los rivales en turno de Gallos que, como buenos visitantes, se espera regresen con buenas cuentas este sábado para continuar en zona de clasificación. Hasta la Próxima.

Google News