Los Esmeralda, con un futbol práctico, vistoso, letal y efectivo, de principio a fin durante las diferentes fases del torneo, rompieron con la maldición del superlíder para convertirse en dignos y justos monarcas del Guard1anes 2020, venciendo en el global 3-1 a unos sorprendentes y aguerridos Pumas.

Dos entrevistas finales que no defraudaron, buen futbol, sin especulaciones, con entrega total de ambas partes, con aciertos y errores, goles y reconocimiento general al esfuerzo de los protagonistas de esta inédita final  entre el 1 y el 2 de la tabla.

Para La Fiera nuestro futbol fue justo por lo hecho en la temporada, pues con todo y pandemia, trabajó fuerte para no perder el ritmo logrando su principal objetivo: ser campeón, aunque sin su afición pero en casa, sus seguidores eso sí, en las afueras del estadio y en todos lados de la ciudad zapatera, lo alentaron con buenas vibras y supieron responder con la obtención del anhelado título después de seis años.

La directiva leonesa no se equivocó al apostar por la continuidad del extécnico gallo, y su paciencia y confianza tuvo su recompensa después de que en el Clausura 2019, se quedaran en la orilla al perder la final con Tigres.

La octava estrella en la historia de este conjunto verde ya la presume con gran merecimiento, a disfrutarla, pero también ya a pensar en refrendarla, y para eso la directiva debe mantener a Ambriz y a esta base de jugadores, cierto con uno que otro refuerzo que llegue con la misma hambre de triunfo.

Para Pumas un aplauso y un reconocimiento enormes por su trabajo, serio y honesto, tanto del “novato” Andrés Lillini como de todo su plantel, callando muchas bocas al lograr con todo merecimiento su pase a la gran final, pues aunque se diga que hubo amaño en el duelo ante Cruz Azul, los universitarios hicieron lo suyo y hoy son dignos subcampeones.

En otro tema, los Gallos Blancos, tras su etapa física, se alistan para soltarse y hacer futbol pactando tres duelos amistosos de cara al próximo torneo, que arranca en enero, duelos en los que Héctor Pity Altamirano podrá probar a toda su gente, incluyendo a su fichaje bomba el Tren Valencia.
Esos duelos de pretemporada serán ante Correcaminos en el CEGAR este sábado, enseguida ante Atlas en el CAR de la CDMX el miércoles 23, y el 31, en el CEGAR, enfrentará al Celaya, tres rivales que se espera sean buenos sinodales para los renovados plumíferos.

Hasta la Próxima.

Google News