Lecciones en cinco diálogos con franquicias | Querétaro

Lecciones en cinco diálogos con franquicias

Mario Antonio Morales

KidZania México, sin duda, la franquicia con la oferta más exportable.

OCTO México, consultoría empresarial mexicana con dos décadas de experiencia y hoy, con un renovado acompañamiento a los negocios que permita su redirección productiva, y que tuvo sus inicios en el Bajío, logró atinada iniciativa y convocatoria para saludar al naciente 2023.

“Ver los problemas como una oportunidad”.   en 29 parques de entretenimiento y educación infantil por el mundo, y con nueve centros más en desarrollo, significó  entre las cinco marcas invitadas, el orgullo nacional. Hernán Barbieri, director de operaciones propias y de franquicias, narró hechos concretos, que demostraron que el paro de proyectos no resultaba lo indicado en medio de la pandemia y el confinamiento.

Había que continuar con acciones disruptivas. La actitud funcionó, tanto que a días de concluir el 2022, cumplieron un anhelado sueño, poner en marcha una nueva marca, Kinezis, y en ella, bajo un mismo techo, 17 modalidades en fitness, 42 experiencias de entretenimiento extremo, sin faltar un sentido holístico para el bienestar del visitante, el llamado wellness. Lo que la posicionará como una franquicia única en su modelo. La firma nacional crecerá en el 2023 otros conceptos y para Querétaro, puede darse una sorpresa.

“La responsabilidad social como máxima enseñanza”. A estas charlas aleccionadoras, imperdible resulta la de Mariana González Montesinos, directora de franquicias de Visiting Angels. Única franquicia en su tipo, el acompañamiento del adulto mayor, para que la peor enfermedad no sea su soledad. La firma que alcanzó la decena de franquicias aún en la contingencia, y la última apertura en Querétaro, ha luchado por la inclusión digital de nuestros adultos en plenitud, entre diversas tareas que realizan con cinco categorías, sus llamados caregivers o ángeles de la independencia. No quitan el dedo del renglón y sabidos de que el reto principal es una elección perfilada del franquiciatario, Visiting Angels va por más presencia en el Bajío, en ciudades como León y San Miguel de Allende.

“Ver como religión el crecimiento de un negocio”. Julio Beleki, CEO de Beleki Brands, con un portafolio de peso por las marcas extranjeras que han confiado en su holding, y llevar adelante su modelo que le metió en lo que llama su “religión”, las franquicias, recomienda enfoque, disciplina, y fe en el país. Dejar pecados capitales que han envuelto a este modelo de negocio. En el cierre del 2022 logró abrir presencia en Querétaro y decidió que su centro de producción, se instalará en el municipio conurbado de Corregidora.

“Persistencia aún en la contingencia”. A Mr. Elote Mix, bien podría considerarse la revelación en franquicias, su fundador, Jorge Correa, admite su buen ojo en los negocios pero habla de no parar y aún ne medio de obstáculos, soportar el temporal, lo que bien define como persistencia. El año que terminó superó las 30 unidades, adelantó labor para en el primer mes del 2023 iniciar aperturas con las que confía sumar otras 40 franquicias, al cierre del presente año. Irá por el mercado estadounidense y dice que la clave será dar suficiente atención a su inversionista para mantener el orden en este “boom” que vive la marca del maíz.
[email protected]

Comentarios