Le faltan contrincantes a AMLO

La mafia del poder, los “fifís” ya no son rivales, se los ha acabado; los que se han mostrado mucho más poderosos son los mercados financieros internacionales
11/06/2019
08:33
-A +A

Andrés Manuel López Obrador cada vez demuestra que es más un líder social que un Presidente, se preocupa más por su popularidad que por resolver los problemas nacionales. El evento organizado el sábado pasado en Tijuana era clásico de cuando estaba en campaña, eventos masivos, mejorar su imagen y hacerse la víctima para ganar votos y nada de entrarle de lleno a la solución de los problemas. Se celebró algo que todavía no sabemos si el costo que pagaremos será correcto, pues los términos de la negociación no se dieron a conocer, entonces ¿Ganamos?

Es claro que la visión de ambos mandatarios está sesgada; por un lado, Donald Trump ha detectado que una gran preocupación del pueblo norteamericano es la migración y al atacarla ganará votos. Por el lado del Presidente de México, no quiere perder puntos de popularidad y hará todo lo necesario para subir los puntos en la encuesta, aunque haya cedido en cosas en las que él no estaba de acuerdo.

No cabe duda que le falta un contrincante a AMLO, alguien contra quien luchar, él se crece en la confrontación y la mafia del poder, los “fifís” ya no son rivales, se los ha acabado y los que se han mostrado mucho más poderosos son los mercados financieros internacionales y contra ellos no puede y en más de una vez ha tenido que doblegarse, es demasiado fuerte pare él, tal y como el hecho de la baja de calificación de Pemex, que pone al país en una situación complicada y como se ha jugado mucho de su capital político para que la petrolera resulte la salvación de México y cada vez está más claro que está muy lejano de suceder y eso lo pone en una situación muy comprometedora que no sabe como confrontar.

Lo que sí quedó en claro es que México no se parece a Venezuela, allá siempre retan al imperialismo y aquí de manera muy callada agacharon la cabeza y aceptaron las condiciones que les impusieron, aunque sí lograron frenar los aranceles, aunque sea por 90 días y seguramente nos traerán agarrados por ahí.

La pregunta que surge es si Francisco Domínguez hizo bien en asistir al evento de Tijuana, que no fue otra cosa más que un “espaldarazo” para la administración de López Obrador, sobre todo si el PAN y su dirigencia se mostró en contra de asistir; aunque el gobernador actúa también como Presidente de la Conago y además él ha sabido aprovechar esa relación para beneficio de Querétaro, entonces es algo que tiene dos visiones y las dos con aspectos positivos y negativos; así que en algunas semanas se verá si resulto correcto o no. 

 

Director de Multimundo Radio

Comentarios