Sin duda, la llegada de Mario Delgado a la presidencia de Morena y la intensa actividad que ha desplegado a raíz de su confirmación, han permitido reforzar los lazos de unidad y las vías de diálogo permanente entre la militancia y representantes, necesarios para fortalecer al partido de cara al futuro.

En una reciente reunión con senadores y otros militantes de nuestro instituto político, el presidente nacional fue claro y contundente al hacer un llamado a la solidaridad de todas y todos para reorganizar al partido y consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación de la vida pública nacional que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Así, la convocatoria del líder partidista caló hondo y renovó los ánimos de quienes hemos comprometido nuestra carrera política, trabajo y vida pública para impulsar este proyecto de cambio y renovación integral en la forma en la que se dirigen los destinos políticos y económicos del país; para hacerlo una realidad en cada región, en cada estado, en cada municipio y lograr que se convierta en un referente de bienestar real para la gente.

Sin duda, y como hemos comentando en otras ocasiones, en Querétaro están dadas las condiciones para lograr que esta transformación llegue por fin y permita revertir años de administraciones estatales que han significado olvido y abandono para cientos de miles de personas, para familias enteras que fueron desdeñadas por las políticas aplicadas localmente en beneficio del lucimiento y enriquecimiento de unos cuantos, pero que fallaron en crear y brindar las mínimas condiciones para que muchos queretanos estuvieran en igualdad de acceder a oportunidades de desarrollo real.

Lo he dicho y sostenido: estoy plenamente convencido de que Querétaro merece mucho más de los que los gobiernos estatales le han querido brindar. De lo único que no merecemos más, es de la corrupción, del olvido, del abandono con el que se ha hecho como que se gobierna el estado y se ha hecho como que entregan buenos resultados.

Por eso es tan importante el llamado a la unidad del presidente nacional de Morena, porque no solo convoca a representantes populares y militantes activos, sino que, a través de nosotros, convoca a la sociedad queretana y de todo México, a sumarse al proyecto renovador que ya se viven en gran parte del país. Llama a las y los mexicanos, a las queretanas y queretanos, a asumir la responsabilidad histórica de ir nuevamente juntos a enfrentar los retos del futuro para asegurarnos, de una vez por todas, que el régimen neoliberal, corrupto y conservador quede en el pasado en toda nuestra nación.

Y ese llamado lo hace desde la base de saber que el México de la Cuarta Transformación va avanzando; que incluso en un año tan difícil para el mundo como el que estamos por terminar, el cambio ha llegado a quienes más lo requerían, a los más vulnerables, a los que nunca recibieron otro beneficio que el reparto de viandas y minucias cuando se les buscaba para usar su voto.

Hoy celebro sinceramente la visión de Mario Delgado y de todos los militantes y simpatizantes de Morena, porque retoma los principios de unidad y de solidaridad que nos llevaron al triunfo histórico de 2018 y modernizan los esquemas de organización, de estructura y logística que solo pueden significar mejoría y éxitos en el futuro.

Con esa certeza nos sumamos a su llamado y lo hacemos nuestro, seguros de que la transformación que ya vive México, también llegará muy pronto a Querétaro y estaremos ahí para celebrarlo juntos.

Google News