Las redes sociales

Oscar Peralta Casares

Estimados amigos, en esta ocasión quisiera compartir con ustedes la importancia que para las empresas actuales supone el correcto de las redes sociales para las empresas sin importar el tamaño o giro de las mismas; y es que no cabe la menor duda que las redes sociales y los medios electrónicos se ha convertido en poco tiempo, en un medio de comunicación que utilizamos en nuestro día a día como algo totalmente y absolutamente normal; a la mayoría de nosotros nos gusta compartir algo nuevo que nos ha sucedido, que puede ir de experiencias positivas a negativas, de sucesos personales a profesionales os implemente comentar temas que marcan tendencias en cierto periodo de tiempo; esto además puede ser a través de imágenes o exclusivamente con textos o números.

Observando esto y entendiéndolo como un gran escaparate, y además un gran escaparate gratuito, las empresas han entendido que si desean mantenerse o crecer dentro de los mercados en los que participan, es imprescindible estar presentes en las redes sociales que selecciones con base en el perfil de sus clientes.

Existen varios motivos para utilizar las redes sociales; por ejemplo al estar presente en una red social como Twitter o Facebook colocando y compartiendo ofertas o nuevos productos hace que siempre estemos en la mente de nuestros socios, competidores, clientes y potenciales consumidores. Además partiendo de este punto nace otra gran ventaja, que es la posibilidad de interactuar con ellos, cosa que a veces es muy complicado en grandes corporaciones, tal vez algo menos en pymes y pequeñas empresas, pero siempre será positivo escuchar y ser escuchado como consumidores de bienes o servicios.

Además, desde las redes sociales podemos hacer, casi sin querer, un estudio de mercado o un diagnóstico de satisfacción de nuestros clientes mediante encuestas o simplemente por los comentarios que nos dejan en nuestras redes. De esta manera, podemos saber qué es lo que gusta más y que menos y a partir de ahí mejorar o cambiar la estrategia para aumentar la satisfacción.

Por otro lado, podemos decir que las posibilidades de que nuevos clientes que desconocían previamente de nuestra existencia nos encuentren aumentan considerablemente si estamos en las redes sociales y los medios electrónicos. Al mismo tiempo, nuestra reputación e imagen de empresa mejorará y podremos crear mayor compromiso y fidelidad si logramos, de forma adecuada, estar más cerca de los clientes.

Finalmente, mediante la expansión de las redes, podemos llegar a lograr un mejor conocimiento y generar buena relación con otras empresas y desarrollar negocios para el futuro. En conclusión, cualquier empresa independientemente de su tamaño, debe estar presente en los medios electrónicos y las redes sociales; algo prácticamente incuestionable pues tienes innumerables y claras ventajas y prácticamente ningún argumento en contra.

Ubicate! @operaltac @HDQRO @GrupoGMIoficial @Univ_Qro @El_Universal_MX @gobqro @aviation_GMI @cumbrenegocios etc, etc, etc…

Comentarios