Me es grato escribir sobre la evolución de la mujer en el ámbito deportivo, destacar a aquellas mujeres que son punta de lanza en sus disciplinas y que han motivado a nuevas generaciones a inclinarse por el camino del deporte. Estamos en la revolución deportiva de la figura femenina, guiándome por el parámetro del futbol, es importante destacar que con la incursión de la Liga MX Femenil, se detonó la forma en la que percibimos las priodidades.
Es decir, las grandes marcas ahora buscan mujeres que influyan en los modelos a seguir de las más jóvenes, las redes sociales se han encargado de difundir y posicionar a varias de ellas. He sido testigo en este año como marcas de la talla de Nike, Adidas, Gatorade, Danone, Puma, entre otras, han abierto espacio a torneos femeninos, invitando también a chicas influencers que a través de sus seguidores fomentan el futbol femenil. 
Por otro lado, es de reconocer que en los medios deportivos se ha dado más cabida a las mujeres, en palabras de Marion Reimers, periodista de Fox Sports y quien creó una organización llamada Versus, en la que busca combatir la discriminación de género, clase y raza con el fin de mejorar los contenidos deportivos, menciona que su objetivo es buscar que se le de la misma proyección a las deportistas.
Y vaya que hay talento en México, en clavados tenemos a Paola Espinosa, dos veces medallista olímpica y campeona mundial, en raquetbol a la número uno, Paola Longoria; en el golf Lorena Ochoa, fue la primer mexicana en ganar torneos majors de golf; en atletismo a Ana Gabriela Guevara, quien fue campeona mundial y medallista olímpica, o María del Rosario Espinoza quien ha puesto el ejemplo del “sí se puede” conquistando tres medallas olímpicas.
Las distancias se han acortado, la mediatización del deporte varonil y femenil cada ves está más pareja. Las mujeres deportistas son un gran ejemplo de éxito y debemos reconocerlas no sólo en el Día de la Mujer, sino en cada logro y objetivo que alcancen.

Google News