Las mujeres definirán la elección

Paul Ospital Carrera

Las mujeres son el factor más importante del país: representan la mayoría en la lista nominal

México ha avanzado en igualdad de género; sin embargo, aún existen algunos pendientes que es necesario atender. El gobierno, consciente de esta coyuntura, ha discutido y abordado continuamente dicha problemática ante los retos que día a día se originan.

En concordancia con estos objetivos, Pepe Meade se ha consolidado como el candidato de las mujeres: ellas son su prioridad y sus propuestas prosiguen con esta visión de empoderamiento y de darle rostro de mujer a las políticas públicas.

Entre los compromisos de campaña de Meade encontramos: brindarles seguridad para que vivan sin miedo y de esta manera prevenir, erradicar y sancionar el acoso y todo tipo de violencia de género que padecen en la calles. Seguridad social para las trabajadoras del hogar, porque es importante facilitar el acceso a todas a un esquema de bienestar social. De igual manera, hacer compatible la vida familiar y laboral con guarderías de tiempo completo. Se impulsarán medidas económicas, como créditos a la palabra para las mujeres, y cerrar las brechas salariales entre mujeres y hombres, piso parejo, sin distinciones ni regateos.

Estas tareas implican un alto grado de consciencia de la realidad que viven las mujeres de nuestra nación, por ello las propuestas están basadas en la plataforma e ideario del PRI, partido que históricamente ha impulsado a las mujeres en todos los campos, pues estamos conscientes de que no basta con reducir la desigualdad, hay que acabar con ella.

Las mujeres son el factor de decisión más importante que tiene el país, pues representan la mayoría en la lista nominal, en donde son más de 46 millones según el corte realizado el 4 de mayo por el Instituto Nacional Electoral. De esta manera no sólo es importante que las propuestas estén dirigidas a ellas, sino también que participen, hagan valer su derecho y formen parte de este cambio en el país en el que le demos a México un rostro de mujer.

Presidente del Instituto Reyes Heroles.

 

 

 

Comentarios