Las mejores 20 Apps de salud para 2018

Este mes se ha revelado el ranking de las mejores 20 apps de salud en español, de la fundación europea que se especializa en salud y nuevas tecnologías
22/03/2018
10:12
-A +A

Para mí siempre es un gusto recibir noticias como esta: el trabajo de un grupo de mexicanos es reconocido a nivel internacional y en esta ocasión te compartiré este artículo del Ingeniero Fabián Hernández, desarrollador de apps para la salud.
“Los teléfonos inteligentes han cambiado formas de comprar, de relacionarnos, de viajar, de vivir. Se estima que las personas ven su teléfono celular ¡150 veces al día! Las aplicaciones también nos pueden ayudar a cuidar nuestra salud, pero hay que revisar que sean aplicaciones de calidad, creadas por profesionales de la salud y realmente ayuden a las personas.

Este mes se ha revelado el ranking de las mejores 20 apps de salud en español, de la fundación europea  que se especializa en salud y nuevas tecnologías. Se trata de aplicaciones que destacan por tener contenidos de calidad, por su utilidad para las personas y por el interés que despiertan entre los pacientes y usuarios.

El objetivo es ayudar a las personas a escoger las mejores apps, entre las más de 325 mil de salud y dar visibilidad a los buenos desarrollos.
La Fundación cuenta con la participación de más de 30 asociaciones de pacientes, que colaboran en el proceso de selección de apps, además de criterios establecidos y un equipo de expertos. 

En total, se han analizado 315 aplicaciones de las que se han seleccionado 20.

Este año la aplicación mexicana Monitor Nutricional, fue nombrada como una de las mejores apps de salud y ha logrado estar en el Top 20 de esta organización. La misión de Monitor Nutricional es combatir la obesidad que afecta a tres de cada cuatro adultos, empoderando 
a los profesionales de la salud y personas con tecnología amigable.

Monitor Nutricional es una app disponible para iPhone y Android que todos los días impulsa a las personas a lograr una dieta balanceada y a conectarse con un especialista. Los usuarios de esta aplicación pueden:
—Evaluar qué tan adecuada es su alimentación según sus necesidades.
—Adoptar hábitos saludables. 
—Recibir consejos diseñados por expertos en cuanto a cambio de hábitos.
—Vincularse con un experto en nutrición para lograr su meta con asesoría profesional.

Por otra parte, los profesionales de la salud tienen acceso a una app web donde pueden:
—Ajustar las metas alimenticias de sus pacientes.
—Monitorear los alimentos que estos registran.
—Chatear con sus pacientes y enviarles dietas, videos e imágenes.
—Ofrecer sus servicios profesionales 
a los usuarios de la app.

Los profesionales de la salud pueden unirse a una red de nutriólogos y especialistas para aparecer en el directorio que provee Monitor Nutricional, pero también para ocupar este sistema con todos sus pacientes.

 Las personas pueden entrar directamente a su página  para encontrar un nutriólogo o descargar la app Monitor Nutricional gratuitamente desde App Store o Google Play.

Esta es una iniciativa para contrarrestar los altos índices de obesidad en nuestro país, que son causa de enfermedades que afectan a millones de mexicanos como diabetes, enfermedades cardiacas y cáncer.

Apoyar este tipo de iniciativas no sólo significa respaldar a emprendimientos mexicanos en tecnología, sino también  a mejorar la salud de miles de personas”.

Felicidades a Monitor Nutricional y todo el equipo detrás de esta app que es fácil de usar, práctica y que está ayudando 
a mejorar la salud de los mexicanos. 

¡Un aplauso por favor!

*Nutrióloga clínica, vocal nacional de Nutrición en Asociación Mexicana para la Prevención de la Aterosclerosis (AMPAC)
e-mail: [email protected]

Comentarios