Las cervezas en el futbol

Si tomamos en cuenta que los principales consumidores de cerveza son México, Brasil y Alemania y que el aficionado promedio sin importar el género suele ver los partidos con una chela en la mano
14/04/2019
09:19
-A +A

El futbol transforma su escencia de deporte a un entretenimiento que, por su numerosa audiencia, evoluciona a un negocio. Las grandes empresas se suman a esta disciplina con el objetivo de sumar consumidores a su producto o servicio.

Si tomamos en cuenta que los principales consumidores de cerveza son México, Brasil y Alemania y que el aficionado promedio sin importar el género suele ver los partidos con una chela en la mano, es muy lógico que las cervecerías se hayan vuelto patrocinadores de la mayoría de los equipos.

Tecate y Corona son punta de lanza en este giro, ambas cervecerías las podemos ver en campañas, anuncios y estadios. Las dos han trabajado arduamente en su estrategia comercial haciéndose de influencers, assets y hashtags. Tecate está presente en equipos populares como Chivas, Tigres y Monterrey, mientras que Corona  presume al América y Pumas.

Cierto que es el binomio futbol-cerveza resulta una satisfactoria y exitosa combinación para disfutar cualquier evento deportivo o musical en compañía de los amigos. 

Periodista, productor y comunicólogo cuya pasión es el fútbol. 

Comentarios