Próximamente el Consejo General del IFE aprobará las modificaciones de los documentos básicos del PRI que fueron aprobadas en el Consejo Político Nacional, que versa con aplicar IVA en medicinas y medicamento, así como dar entrada a la privatización de la industria petrolera y ya de paso dar un lugar en la estructura del partido a Peña Nieto.

Es ilegal que Peña Nieto, siendo titular del Ejecutivo Federal y jefe del Estado mexicano, sea dirigente formal del Consejo Político Nacional del PRI, entre sus funciones está definir incluso las candidaturas de un partido. Ante este hecho dirigentes de los partidos políticos ahora quieren ser aliados no sólo en las reformas legislativas que conforma el “Pacto por México” sino en la arena electoral.

Estas alianzas no son de ahora, recordemos la llama “concertasesión” que realizaron algunos dirigentes del PAN con Salinas de Gortari después del fraude electoral del ‘88, lo que dio inicio a una alianza entre la derecha del país y el poder para cogobernar, con idea de tener un bipartidismo y un solo proyecto de nación. Lo comprobamos con la mal llamada transición de gobierno con el PAN (Fox y Calderón). A nivel local también lo vivimos (Loyola y Garrido). El PAN y el PRI representan lo mismo, la derecha de este país y lo más retrógrada que puede existir.

Ahora, dirigentes de partidos de izquierda quieren conformar alianzas en procesos locales con el PRI, que se supondría sería su antagónico histórico. Pero creo que no va suceder así, porque ya hicieron públicas estas alianzas electorales en los estados de Chihuahua, Zacatecas y Baja California. En Querétaro se escuchan voces de que dejan abierta esta posibilidad.

Por lo que va de nuevo el país al retroceso, a lo que Vargas Llosa nombró la “dictadura perfecta” del PRI y le queda al nuevo PRI. La democracia a la mexicana es cooptada. Creen algunos dirigentes partidistas que forman parte de la cúpula del poder pero sólo se convierten en cómplices de este régimen.

Los ciudadanos debemos empezar a informarnos, a tomar conciencia de la realidad, lo que se decide desde la cúpula del poder impacta en nuestras vidas, así puede suceder si se privatiza el petróleo; traerá como consecuencia un aumento en el IVA, a por lo menos 19 %, y que los alimentos y medicinas también serán gravados por este impuesto.

Nos queda organizarnos y hacer valer nuestra participación en defensa del país. Levantar la voz y participar en los distintos espacios, empezando con nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo, etcétera.

En Morena convocamos a ser una organización política, social y cultural de hombres y mujeres libres. Poder lograr un cambio verdadero, un cambio de régimen como el que proponemos, que significa acabar con la corrupción, la impunidad, el abuso del poder, el enriquecimiento ilimitado de unos cuantos a costa del empobrecimiento de la mayoría de la población. Un cambio verdadero supone el auténtico ejercicio de la democracia, el derecho a decidir de manera libre sin presiones ni coacción y que la representación ciudadana se transforme en una actividad vigilada, acompañada y supervisada por el conjunto de la sociedad y al servicio de ésta.

Por ello es que los invitamos afiliarse en los módulos del Jardín Zenea y de la Alameda los fines de semana.

Presidente estatal de Morena

Google News