“Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida” Arthur Schnitzler (1862-1931). Dramaturgo austríaco.

Cada despertar os brinda un majestuosos espectáculo revestido de grandes oportunidades para transformar el entorno en algo más llevadero, amable, noble y por ende espectacular.

Y dentro de esas oportunidades, agradezco la venia que me brindan todos mis seguidores de esta importante casa editorial para que juntos analicemos temas que detonan en el impacto y vertebración social que nos atañe.

Tengo a bien dar preámbulo a mi aportación sabatina con el proverbio al cual ya habrán dado lectura, habiendo sido pronunciado por un personaje que llegó a ser admirado y respetado por el mismísimo Sigmund Freud, aquel vienés, autor del ensayo pacifista Über Krieg und Frieden, recordemos que el alemán es el idioma que se habla en la mayor parte territorial de Austria. Luego entonces, Arthur Schnitzler nos lo dijo muy claro: “la clave de la vida es saber aprovechar es momento adecuado”. Y con ese legado apuesto a que muchas personas que me están leyendo, dan orientación y sentido a su paso por este mundo.

La Institución de Asistencia Privada La sonrisa de Dios, I.A.P., la cual me honro hoy en presentarles, me parece que lo lleva a cabo de forma talentosa.

Si ustedes han ido a una famosa tienda de conveniencia, y al momento de liquidar su compra les han solicitado su aprobación para redondear a favor de una causa noble, quizá ya estén recordando que en este bimestre de marzo y abril, es precisamente esta asociación la que será beneficiada a favor de las personas que tan noblemente apoya.

Quiero enfatizar para que un redondeo apoye a las organizaciones de la sociedad civil requiere de un trámite largo pero efectivo, y sobre todo eficaz y eficiente. Dicho de otra forma, la institución candidata debe presentar testimonios de sus beneficiarios comprobables, acta constitutiva, un excelente historial ante el Servicio de Administración Tributaria, etc., por lo cual yo sí creo y estoy convencida de que nuestro redondeo apoya a quienes cabalmente lo merecen.

Y para que conozcan más de La Sonrisa de Dios, les comparto que tuve comunicación hace unos días con la Sra. Guadalupe Mondragón quien funge como administradora de este hermoso lugar y a quien agradezco me haya hecho partícipe de su labor, que a continuación les narro:

La Sonrisa de Dios, I.A.P., brinda terapias de rehabilitación a niños y niñas desde recién nacidos y hasta los doce años de edad, y que tienen algún daño neurológico. Cuenta con instalaciones adecuadas y brinda las áreas de terapia física (mecanoterapia, hidroterapia, y electroterapia), estimulación temprana, terapia de lenguaje, terapia visual, terapia ocupacional y terapia psicológica. Además cuentan con personal calificado, no sólo en conocimientos sino también en calidad humana.

Y esto es el reflejo de las personas honorables que se encuentran al frente y colaboran es esta causa, les platico que el Consejo Directivo de la Sonrisa de Dios, se encuentra conformado por cinco matrimonios que son Bruni Guerrero, Layseca García, Gómez Vidal, Trejo Pacheco, y Solórzano Gallego, con una trayectoria de 26 años de trabajo constante para estos pacientes.

En los 18 años que se ha brindado el servicio, han pasado por sus instalaciones 463 niños, los cuales acuden en promedio de 6 a 8 años, se han 83 padecimientos diferentes, como síndrome de West, Lenox, Down, diagnóstico de hidrocefalia, hipoxia neonatal, cuadriparesia espástica, P.C.I., etc.

Para poder apoyar esta causa, pueden visitarlos en la calle Anacleto Badillo No. 1, Fraccionamiento La Guitarrilla, San Juan del Río, Querétaro. Sus teléfonos son (427)2728047 ó (427)2728116. Correo electrónico:

Para quienes tenemos la firma intención de donar ya sea en efectivo o especie, esta institución tiene su cuenta bancaria en BBVA Bancomer No. 0448154589.Y cuando acudamos a realizar nuestras comparas no dudemos en decir SÍ al redondeo para apoyar a los pequeños que son LA SONRISA DE DIOS.

Y aprovechando esta coyuntura no olviden que este domingo 24 de abril, todos tenemos una cita en Av. Constituyentes esq. Con Pasteur para apoyar a las casas hogar de Querétaro en la Carrera de la Esperanza. ¡Allá nos vemos!

¡Hasta siempre mi distinguido y humano público!

Google News