La prueba de fuego

Ana Patricia Fernández

Esta noche el equipo de Ignacio Ambriz recibirá al actual líder del futbol mexicano. En definitiva las cosas con el equipo queretano no estan del todo bien y enfrentar a Cruz Azul tampoco será sencillo.

Su invatible defensa podría convertirse en una verdadera pesadilla para los delanteros queretanos que buscarán sumar más puntos en casa.

Los rumores apuntan a que el puesto de Ignacio Ambriz en el banquillo de los emplumados pende de un hilo y una derrota más en casa no le beneficiaría en nada.

Para los jugadores 'Nacho' es un gran pilar del club, sin embargo, al ser los técnicos esclavos de sus resultados, eso, quizá y tristemente podría importar poco al momento de sustituirlo, si es que eso llegara a pasar.

CASA LLENA

Desde el miércoles los boletos para el partido de esta noche empezaron a escacear en los distintos puntos de distribución. 3,000 entradas era lo que restaba para llenar la Corregidora, sin embargo, éstas ya se han terminado.

Esta noche será el primer lleno de la Corregidora en lo que va del 2015, ya  que en los partidos ante Santos y Leones Negros no hubo tanta convocatoria.

El último recuerdo que se tiene del estadio lleno es de cuando recién llegó Ronaldinho al equipo.

PREOCUPA EL ARBITRAJE

Es evidente que, como muchas otras cosas en el futbol mexicano, el arbitraje y lo que corresponde a los silbantes se encuentra en tremenda crisis.
Senana tras semana se habla de lo que hacen o no, de lo que ven o no, de si usar o no tecnología y de los múltiples errores que se cometen jornada tras jornada.

Y es que no sonaría descabellado que muchos triunfos o derrotas durante el torneo se dieran a conveniencia de los equipos de arriba o de abajo de la tabla; según les convenga o les perjudique respectivamente a través del arbitraje.

Uno de los amplios perjudicados por este tema ha sido claramente Gallos Blancos. Enfocándonos a este torneo, les han anulado goles válidos y han rigurizado faltas, situación que ha llevado a la directiva a enviar diversos videos a la Federación Mexicana para intentar hacerlos reconocer los errores de sus árbitros.

Durante la semana hubo una reunión de jugadores de Gallos Blancos junto a Edgardo Codesal para tocar tópicos eelacionados a lo anterior y al final, un poco a regañadientes, el ex árbitro mexicano dijo que el arbitraje se encuentra en crisis.

Ahora ya lo importante no es reconocerlo sino crear un plan para mejorarlo. Será cuestión de tiempo para ver de qué manera cambia esta situación que es para bien del futbol mexicano en general.

Comentarios