Es de reconocer cuando los equipos de futbol toman riesgos al realizar nuevas propuestas, conceptos e ideas en cuestión de marketing, uno como aficionado y consumidor del balompié, lo agradece.

Las típicas firmas de autógrafos, saludos y mensajes forzados de los futbolistas o lives de conferencias de prensa son el pan de cada día, alimento que ya se ha tornado monótono para el consumidor.

Desde hace un par de meses, el América, en conjunto con Nike y Barrilete Cósmico (agencia de mkt deportivo) diseñaron una campaña en honor al Chanfle, la cual han exprimido y sacado provecho para tocar fibras sensibles del aficionado que recuerda con aprecio a Roberto Gómez Bolaños y a aquellas películas de finales de los años 70.  
Tan buen impacto tuvo, que a pesar de que el diseño del jersey naranja con vivos azules no fue del agrado de la gente,  se ha posicionado en la mente de los aficionados azulcremas. Para esto el club azulcrema realizó una estrategia muy completa.

Nico Castillo, flamante y polémico fichaje fue presentado con ese jersey, la campaña digital estuvo alineada con posteos alusivos al Chanfle, Nike regaló dichos jerseys  acompañados de una boina del chanfle a todos sus influencers, recientemente los conjuntos varonil y femenil se tomaron la foto en ‘La vecindad del Chavo, y me cuentan que próximamente el Club América hará una activación en la que los aficionados podrán tomarse fotos con los trofeos en un set dedicado al Chanfle en el Estadio Azteca.

Ojalá más equipos mexicanos salgan del esquema cuadrado y tradicional para atreverse a ofrecerle al usuario nuevas experiencias y mejores contenidos.

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