El observar a una joven cómo a sus 21 años, idea, ejecuta, coordina, decide e innova sobre un modelo de negocio que en su nombre, Vitam Fresh, es el trascender de una familia que hace 16 años se comprometió con una propuesta saludable y así, resistir al embate de un fast food pleno de calorías, enorgullece a propios y extraños, y lo debe ser más para la franquicia, sí, porque esta joven, Fany, convencida, quiere el desarrollo de su marca a través de este esquema que debe dar la mejor bienvenida cuando del bienestar para los mexicanos se trate.

La familia Michel vio el origen en Colima, luego de caminar por Jalisco, hasta llegar a Querétaro. Y aquí crecieron sus tres hijas, todas emprendedoras, pero Fany, puso ese ingrediente que siempre hará falta en la robustez de un negocio, la energía y el ánimo en el paso generacional.

Querétaro, puede presumir de tener a la más joven de las emprendedoras en franquicias. Con la fama de la marca familiar Salad Fresh, ya colocó apoyada por sus hermanas y padres, su primera sucursal en la llamada ciudad inteligente, Zibatá, y allí de la mano de los universitarios de la Anáhuac, en su plaza de Xentric, con apartamentos y destacada oferta comercial, sobresalir con sus primeros franquiciatarios, con una barra y bar que alimenta e hidrata con todos los nutrientes en una sola visita.

¿Qué hace diferente a Vitam Fresh en el giro de alimentos y bebidas? Además de todo lo que ya le conté, cumplir con una necesidad entendida y comprendida luego de la debacle sanitaria, poner al alcance, a toda hora, un desayuno, comida y cena saludable y a un precio accesible.

Para una joven como Fany, es esa la máxima satisfacción, “alimentarnos de forma rápida debe también considerar lo sano y no debe ser caro, y lo logramos”; su papá secundó, mientras las batidoras mezclaban frutas, granos y más ingredientes en combinaciones infinitas, y qué decir de la barra de ensaladas nada escapa en proteínas, legumbres, verduras.

Un juice bar y super foods, como califican los chavos, en un mismo sitio. Jesús Michel Nava y su esposa Claudia Zúñiga, sembraron y hoy, no solo cosechan el éxito, sino también la vocación familiar plena en los negocios.

Con Salad Fresh, alcanzaron en este 2021, lo mismo el barrio de Polanco que Interlomas y Buenavista, en la Ciudad de México; también la ciudad de Morelia, y apuntan hacia la capital regia, pero condescendiente con su hija Fany, asegura que Vitam Fresh, marca 100% queretana, crecerá aún más exitosa.

Hay que destacar que son altos los porcentajes de la población mexicana que consumen alimentos no recomendables de manera cotidiana, y un porcentaje importante no consume frutas y verduras diariamente. Las regiones que presentaron el mayor porcentaje de consumidores de frutas y verduras fueron el Centro y la Ciudad de México, es tiempo pues de hacer válida la frase de esta familia: “la felicidad comienza con una lechuga”.

Google News