Preocupante, así es como defino lo dicho por Claudio X González, al mencionar de manera pública que haría una clase de “lista negra” donde apuntaría los nombres de aquellas personas que brinden su respaldo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y en su momento pasarles factura. Intranquilidad es la sensación que genera estas declaraciones, ya que emanan de un personaje que pertenece a la élite empresarial de este país, que a últimas fechas hace notar su dominio sobre partidos políticos como el PRI, PAN y PRD y que de manera constante busca desestabilizar los ánimos de la población a través de ejercicios de desinformación.

De manera inevitable trato de imaginar qué sucedería si en algún momento alguna fuerza política que haya sido apadrinada por este empresario, llegara al poder, ¿acaso habrá una persecución política para todos aquellos que en su momento expresamos nuestro respaldo al gobierno de la Cuarta Transformación? Desde el poder político y económico ¿iniciará una emboscada que resulte en una nueva generación de presos políticos cuyo único delito fue brindar su apoyo a una administración encabezada por un representante con el cual tenían simpatía y coincidencia?

Estas y otras preguntas son las que de manera inevitable nos hacemos aquellos que con asombro vemos como el presidente del consejo de Kimberly Clark aprovecha cualquier oportunidad para atacar al presidente Obrador y a su administración, al mismo tiempo que demuestra en redes sociales su dominio sobre las dirigencias partidistas de la nueva oposición. Ante esta situación, diversas personalidades han salido a la defensa de la 4T, una de ellas es la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la cual de manera inmediata le dijo al empresario que la apuntara en su lista, al mismo tiempo que comparaba esta famosa lista con aquellas que los gobiernos totalitarios tenían con el objetivo de reprimir a cualquier persona que no coincidiera con la postura oficial.

La verdad es que México merece una mejor oposición, que logre pasar de los discursos de odio a una verdadera propuesta que contenga puntos concretos de como le puede ir mejor al país, es desafortunado ver la clase política que gobernó al país durante tantos años, digamos que ahora se entiende el porqué su ambición combinada con su ineptitud llevaron al despeñadero a nuestro país. Hoy la construcción de una nueva realidad nacional, debe de contener pluralidad de ideas y en especial tolerancia ante las que por diferencias de formación no coincidan con las que uno u otro profesan, la sociedad mexicana no tiene ánimos de seguir siendo testigo de cómo la política es utilizada como una agencia de colocación o peor aún como un espacio donde la simulación se convierte en el común denominador de las acciones de los que hoy ya no pueden meterle mano a las arcas de la nación.

Estemos atentos a las acciones del señor “X” ya que él y muchos otros están dispuestos a comprar voluntades a punta de billetazos, inversión que pretenden les brinde dividendos cuando alguno de sus títeres se encuentre en la silla presidencial. Desde este espacio el mensaje es claro, ¡apúntenme en la lista, México y su futuro ya no es suyo, defenderemos las causas justas ante todo y ante todos!

Google News