La importancia de la respiración

Sofía Pérez Pavón Vela

Hoy les hablaré de Plop, que se refiere al principio de la respiración.

La semana pasada les hablé sobre los 10 principios que tomé en cuenta para la metodología y’u, y prometí que si les voy enseñando cada uno, tendrán la fórmula para verse, estar y sentirse justo como quieren. 

Sé que hay muchos libros de superación personal, en donde se habla de los 10 pasos a seguir para la felicidad, pero cuando los leen, se acuerdan la primera semana y a la siguiente ya han dejado de hacer el 70% o se olvida, o simplemente está fuera de su alcance. 

Como saben, estudié Ingeniería e hice una especialidad en matemáticas aplicadas, lo que me enseñó a buscar estadísticas y elementos comprobables de lo que decía, independiente de los cambios —tanto emocionales como físicos— que causa el método Y’u. 

Pero no solamente tomo en cuenta mis estadísticas, sino también busco gente, libros y universidades que cuenten con mediciones y datos reales sobre lo que afirmo ahora, y que hace muchos años empecé a comprobar. Un ejemplo de ello es el profesor Vogel, de Dresden, quien tiene datos y estudios con estadísticas impresionantes sobre la fuerza correctiva de la respiración, mismos que datan desde 1937. 

Además tengo mediciones propias y de otros científicos, que comprueban que después de hacer una respiración correctiva, podemos mover hasta cuatro centímetros las costillas hacia el lugar indicado, en menos de 20 días. 

Después de practicar la respiración de manera específica, imaginen lo que puede hacer a nivel de los órganos e incluso estructural, en la columna vertebral; simplemente cambiando la postura, una persona que vive con la columna desviada puede modificar su capacidad cardiorrespiratoria e incluso presentar un nivel de ansiedad más bajo, así como simplemente sentirse bien, cambia por completo. 

Hoy les hablaré de Plop, que se refiere al principio de la respiración. En el sistema Y’u decidí representar cada uno de mis objetivos a través de un personaje animado, al principio, cuando mi hija tenía siete años lo hice así para que le resultara sencillo, sin embargo, al estudiar las estadísticas sobre los resultados, encontré que cuando se usaban visualizaciones, se lograba un mayor impacto. Las uso en todos mis pacientes y ellos aprenden a vivir con éstas de manera satisfactoria. 

Para este principio elegí una rana, ya que estos animales  inflan su pecho al respirar, también hay otras que llevan el aire hacia la parte lateral. Hoy Plop (mi rana) lleva aire a cualquier parte de sus pulmones y canta mientras lo hace. Les invito a jugar con su cuerpo y a que noten la gran diferencia que produce el conducir el aire, de manera fluida y armónica, hacia un punto de sus pulmones. 

En el centro Y’u se les explica hacia dónde deben dirigir el aire, dependiendo de sus necesidades estructurales. Por ejemplo, alguien que vive con escoliosis (una ‘S’ en la columna), debe llevar el aire hacia donde sienta más rico, pero también justo donde se ve un hueco en la espalda, y si lo hace como una rana y lo practica de forma habitual, podemos mover sus curvas hasta que queden completamente compensadas y deje de tener problemas. 

Ahora imaginen si están sanos y les enseño que la respiración puede cambiar su estado de ánimo, la posición de los órganos, estructuras y tejidos, y cómo reciben estos el oxígeno, además de cómo se mueven, se sienten, y mejorar sus debilidades, simplemente por respirar de una forma acertada.

¿Quieren realmente ser felices? Aprendan del tesoro que llevan dentro, cómo sacar provecho de éste para energizarse, calmarse, sentirte muy despiertos, sumamente relajados o lo que deseen; pueden lograrlo a través de su corporalidad, en este caso mediante su respiración. 

En la app Y’u bubble están cada uno de los ejercicios, incluyendo el de Plop, la rana  que lleva aire a diferentes partes de los pulmones, ya que sabemos de los beneficios y resultados que se logran.

Hoy les invito a que mientras leen mi columna, observen ¿qué hacen al respirar?, ¿cómo entra y sale el aire?, ¿qué hacen sus costillas y diafragma (tejido musculo tendinoso encargado de la respiración)?, para luego convertirse en Plop y con mucha fluidez y suavidad, llevar el aire a diferentes partes de sus pulmones. 

Elijan el que más simple y rico sientan, háganlo sin esfuerzo alguno, si sienten que no se va hacia el punto, pongan su mano e imaginen que se infla y desinfla. ¿Notan la diferencia en su estado de ánimo, en su posición, cómo se siente ahora respirar? Experimenten y recuerden que siempre pueden llamarnos para que podamos resolver sus dudas 442 2580 597. ¡Estamos a sus órdenes!

Redes sociales en Facebook y Twitter: @yubodytech
www.yubodytech.com
442 298 0557

Comentarios