Hace un par de semanas vi un documental en el que se entrevistaba al “hombre más feliz del mundo”, me llamó la atención el reportaje por su título y lo vi intentando descubrir el secreto o la técnica del hombre para conseguir la felicidad. Y lo vi esperando recibir una fórmula precisa, sin embargo, solo escuché a un hombre calmo, caminar con lentitud, hablar con delicadeza y admitir que tener paz en el alma es lo que lo convirtió en el hombre más feliz, ser resiliente, gestionar adecuadamente las emociones y no atorarse en ninguna. Agradecer y observar todo lo que te rodea, respetando cada suspiro de la naturaleza.

Me quedé pensando un poco, y llegué a la conclusión que sólo me falta algo de fama y quizá una vestimenta colorida, porque el día de hoy me declaro ser una mujer feliz, tal vez no la más feliz del mundo, porque para mi no existe instrumento que mida la felicidad.

Pero, ¿qué me hace feliz?, y aquí se agolpan una lista de bendiciones que no terminaría de nombrar. Sin embargo, lo que sí tengo claro es que la felicidad es una decisión que tenemos que tomar con valor y entendiendo que además de ser nuestro derecho, es nuestra obligación.

No necesito gritar a los cuatro vientos lo feliz que soy; la paz, el respeto y la armonía que le brinde al mundo serán mi instrumento de medición.

No es feliz aquel que ríe, sino aquel que vive sin miedo y con amor cada minuto de su vida. Tampoco lo es aquel al que no le falta nada, sino el que construye de cada día un reto por cumplir y una semilla por sembrar.

Hagamos entonces que la felicidad sea un verbo de práctica constante en nuestra vida y no un sustantivo que encontremos de cuando en cuando en nuestro camino.

Gracias por darte el tiempo de leer mi columna. Sigo al pendiente de tus comentarios y sugerencias, ¿qué tema te gustaría que abordara?

Exprésate, para mí, es un placer compartir contigo… Linda vida. Puedes enviar un WhatsApp al 9982412230, dejar tu comentario en mi página de Facebook “Aprendiendo a Vivir” , “gloriavillalobos.com” en el que tenemos una promoción: a todas las personas que realicen un comentario al blog de la página les daremos un 20%  de descuento en el pago de su primera sesión o su siguiente sesión.

Frase de la semana
“Sé feliz por decisión y convicción”

Libros recomendados:

—La Arquitectura de la felicidad, 
de Alain de Botton. 
—Tu vida depende de tu actitud, 
de  Dottie Billington. 
—Enamórate de ti, de Walter Riso.

*Comentarios y sugerencias: 
Gloria Villalobos Corral 
Terapeuta de Psicología Clínica 
y Programación Neurolingüistica 
gloriavillalobos_3@hotmail.com 
Facebook: Aprendiendo a vivir 
WhatsApp: 9982412230

Google News