La doble moral de los “antis”.

Ya estoy cansado y no tienen remedio es así como quiero empezar esta semana nuestra columna taurino, la fiesta está de luto en Coahuila pues una bola de corruptos la han matado, y todavía existen quienes festejan y todavía existen quienes dicen que fue un triunfo cuando de buena fuente sé que la prohibición de la tauromaquia en la Comarca responde simplemente a un tema netamente político.

Quiero retomar una publicación que coincide plenamente con lo que la familia taurina pensamos:

"Hay varios puntos que tu antitaurino, no estás tomando en cuenta y hoy ya me cansé y te los voy a decir porque no soporto más tu intolerancia, no soporto más que tú quieras terminar con SIGLOS de cultura, tradición y arte, tú no eres quien determina si las corridas de toros son cultura o no, arte o no, eso no te incumbe. Tampoco tienes que decidir por los demás, habemos familias que generación tras generación hemos aprendido a amar al toro bravo, si, ¡¡¡amarlo como bien lo lees!!! en cambio tú , al intentar erradicar este espectáculo al que tu llamas bárbaro, al que tu llamas poco ético, atroz e inhumano, al intentar prohibirlo lo único que harás será acabar con la especie del toro de lidia y eso se puede demostrar perfectamente. ¿Quién se va a preocupar por criar una especie que no sirve para otra cosa?, que no sirve para la engorda, que no sirve para el arado, que no se puede domesticar y que además es sumamente caro de mantener. ¿Quién lo va a hacer, tu? Realmente lo dudo, al menos que tengas miles y miles de hectáreas para albergar a todos los toros que hay en la ¡¡¡República!!! (MÉXICO)

Ahora bien, no crees antitaurino ¿Qué hay cosas mucho más importantes de que preocuparse? ¿No deberías actuar primero en tu casa y en tu persona? ¿Ejemplos? ok, te pregunto:

*¿Ayudas a los niños de la calle? a que no pasen frio? ¿Que no pasen hambre?

*¿Come carne? ¿Vistes calzado de piel? ¿Usas cinturones?

*¿A tu esposa/o realmente le eres fiel?

*¿Ese día que llevas mucha prisa y te detiene un policía?, ¿Pagas tu multa, te vas al corralón? ¿O das la "mordida"?

*¿Cedes el paso a un peatón, a un conductor?

*¿Eres buen vecino? ¿Separas tu basura? ¿Reciclas?

*¿Qué haces por la violencia en el país?

*¿Recoges las gracias que hace tu perro cuando lo sacas a la calle?

En fin antitaurino, no acabaría de hacerte preguntas para desnudarte tu doble moral, pues te aseguro que leyendo muchas de estas te contestaste en algo que haces mal y que se antepone a estar Prohibiendo espectáculos que no te interesan, pues tú no acudes a ellos.

¿Sabes quienes han sido taurinos? como me queda claro que no lees lo que no te interesa te lo diré:

Picasso, García Márquez, Ernest Hemingway, Goya, Joaquín Sabina, Agustin Lara, Vargas Llosa, Pedro Vargas, Botero, María Félix, Cantinflas, Plácido Domingo, Pedro Almodóvar.

¿Como ves antitaurino? ¿Admiras a alguno? ¿Los has leído, los has escuchado? pues son y han sido amantes de la fiesta de los toros, todos ellos con una sensibilidad que tú no tienes y te lo afirmo, porque mira que querer que maten al "pinche torero asesino" no es precisamente un comentario de alguien humano, no es un comentario de alguien sensato ni de alguien en sus cinco sentidos. No busco convencerte, ni me interesa simplemente déjenos vivir, si tú vives amargado, ¡¡¡nosotros vivimos en una fiesta!!! Esa es tu frustración, mi tolerancia hacia ti ya se terminó porque no supiste respetarme y ¡¡yo no tengo porque respetarte!! ¡¡¡No lo haré más!! Solo es un tema que algún ignorante puso de moda sin ponerse a pensar a fondo que debemos respetar los gustos, costumbres e ideologías de cada ¡¡INDIVIDUO!!

Es momento más que nunca de acudir a las plazas, es momento de manifestarnos, es momento que en cada plaza que celebre a los toros se exija la Libertad, se exija el libre albedrío, como siempre lo digo si no te gusta no vayas y listo.

¡¡¡¡EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ !!!!".

Espero sus comentario a [email protected] y en @olmochato

Comentarios