02 / agosto / 2021 | 23:29 hrs.

La dispareja vara de la justicia

César Lachira Sáenz

El dejar sin efectos, por parte el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), las denuncias en contra del senador Francisco Domínguez y del diputado Braulio Guerra, pone en entredicho el principio de igualdad y equidad que debe primar en dicho instituto.

En su ocasión el diputado federal Marcos Aguilar fue amonestado por el IEQ, por acciones adelantadas de campaña, acusó que dicha resolución había sido elaborada desde la Secretaría de Gobierno. Por lo visto ciertas instituciones que están obligados a dar certeza jurídica obedecen a quienes los eligieron. Lo bueno es que ya se van, y como diría el emblemático grupo Bronco: “que no quede huella que no que, que no quede huella”.

CON LA VARA QUE MIDES SERAS MEDIDO

Circula por la redes sociales el video en la que el diputado local Jorge Arturo Lomelí está divirtiéndose a lo lindo en Cancún; lo anterior no es gratuito y es parte de la campaña que sostienen los panistas al interior de su partido.

Inicialmente los maderistas configuraron el material del video de “Sir Lupe” García en la que hacía ostentación de poder, hasta de matar a policías, agregando imágenes en la que el diputado vestía una playera con el slogan de Pancho Domínguez con el fin de identificar el zafarrancho con el actual diputado.

Lo curioso del asunto, y en respuesta a lo anterior los panchistas o corderistas no se quedaron con los brazos cruzados y contrataron a un paparazzi para que siguiera y filmara a cualquier maderista en jolgorio. La víctima Jorge Lomelí, quien en el video al final del mismo se le ve en una foto con Gustavo Madero.

Es claro que en el video de Lomelí no se ve nada que cualquier ciudadano común y corriente haría en un antro, claro, si somos de una conciencia moral relajada, pero si eres un fundamentalista de la moral pueda que encuentres una conducta “indecente”.

Lo cierto es que los panistas están duros y parejos con los videozos (nueva versión de los charolazos). A la postre los golpes duros traen grandes moretones que dejan marca en cuerpo.

Es claro que en la política al vencido hay que aniquilarlo y esto es muy maquiavélico, pero como reza el refrán: “A la víbora mátala y córtale la cabeza, de no hacerlo puede revivir y matarte con su veneno”.

SUEÑOS FRUSTADOS

Cuantas veces nos hemos quejado por nuestros connacionales que son capturados y regresados por la migra norteamericana, en parte, porque, por cada deportación disminuyen nuestra remesas y afecta nuestro mercado interno; lo mismo pasa cuando nuestros hermanos latinoamericanos son capturados por la migra queretana y son devueltos a sus países.

La semana pasada el Instituto Nacional de Migración y la Procuraduría General de la República daban cuenta de la captura de 90 indocumentados centroamericanos, cuyo único delito es el mismo que cometen nuestros connacionales, ir a Estados Unidos en la búsqueda del sueño americano. Lo que no cabe duda, es que seguimos siendo la policía del patio trasero de los americanos. Ya que estamos hablando de varas, sólo queda recordar la frase bíblica: “con la vara que mides serás medido”.

*Politólogo

Comentarios