La desvergüenza, el mejor aliado de Morena. Sin ambages reconocen y practican el cinismo como algo natural, por aquello de las críticas de los “conservadores”. Desde el mismo Presidente de la República, hasta el más humilde de los militantes y simpatizantes defienden cualquier abuso, atropello, incluso actos de corrupción para vestirlos de supuesta honestidad. En la semana la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra, cuyo nombramiento fue impugnado por la oposición dada sus intimas ligas con Morena, dio prueba de su sardonismo, al proponer, por parte de la noble Institución, a 2 miembros del comité técnico de evaluación para seleccionar a 4 consejeros electorales que pronto integrarán al Consejo General del INE, 2 “leales aliados de Morena”, quienes por su conocida cercanía (con AMLO), están impedidos para ser parte de los 7 personajes que evaluarán los perfiles de los pretendientes. Carla Astrid Humphrey Jordan y John Mill Ackerman Rose. Carla Astrid, declinó la propuesta, le avisó por medio de su cuenta de twitter, a la señora Piedra, a razón de su pretensión de ser próxima consejera del INE; Carla fue consejera en el Instituto Electoral de la CDMX, en tiempos del gobierno perredista. La señora Piedra, por considerar que son aliados de Morena, lanzó la propuesta a la Cámara de Diputados; el cinismo no tiene vergüenza y quedó en ridículo.

Caso contrario el del advenedizo y belicoso de John Ackerman, quien además de aceptar la propuesta, en la misma red social de twtter, lanzó su furibundo ataque en contra del INE, a quien calificó de fraudulento de elecciones, cuando que esa Institución fue la que otorgó la constancia de triunfo tanto a senadores, diputados federales, como al mismo López Obrador. Bajo la tesis del cínico académico de Ackerman, la actual Legislatura Federal es producto de un mega fraude electoral que permite tener mayoría parlamentaria a Morena en ambas Cámaras y un Presidente de la República, sin legitimidad. Ese es el “justo” criterio con el que se expresa el sarcástico advenedizo.

Este embrollo surgido antes de la designación de quienes serán los 4 nuevos consejeros del INE, fue propiciado por la señora Piedra, quien había negado haber expedido la propuesta del nombramiento de sus aliados políticos. Sin embargo, el oficio de fecha 25 de febrero, número CNDH/P/27/2020, dirigido a Mario Delgado, Presidente de la JuCoPo, de la Cámara de Diputados, ya circulaba en las redes sociales, lo que vino a echar por tierra su contradicción y hacer evidente su sarcasmo ¿Por qué negó lo evidente la señora Piedra? Seguramente se debió a la declinación que públicamente hiciera Astrid Humphrey, de ahí la tremenda torpeza de la titular de la CNDH, incondicional de Andrés Manuel. Esa será la “calidad” del jurado viciado de parcialidad ¿Para qué tanto teatro si Morena hará los nombramientos a modo? Precisamente por el exagerado cinismo que les caracteriza a unos y a otros; pretendiendo guardar las “formas” la desesperación los traiciona, hacen evidente y presumen el abuso de poder. Adelantan lo sucio y parcial que serán los juicios de los consejeros de Morena, quienes participarán en las elecciones de este año, sobre todo las del 2021, en las que pretenden repetir el triunfo del 2018, sin importar ensuciar, desde ahora, a todo el proceso. Lo advertimos, Morena va por el INE, de ahí las constantes quejas de fraudes electorales; luchan denodadamente por el desprestigio de los 6 consejeros que, por ahora, no podrán remover. La ciudadanía obligada a proteger al INE, evitar que caiga en manos de los cínicos.

Google News