La antesala al Primer Informe

20/09/2019
06:52
-A +A

A lo largo de las últimas semanas hemos redoblado esfuerzos al interior del #TeamAleman.

Las y los que amablemente nos regalan unos minutos de su tiempo para leer lo que publicamos cada semana en diversos medios de comunicación, sabrán que #TeamAleman es el equipo de trabajo que hoy tengo la fortuna de encabezar. A poco menos de una semana de presentar nuestro Primer Informe de Actividades Legislativas “Recorrer para conocer 2019”, nos sentimos muy emocionados, ya estamos en la fase final, afinando los últimos detalles.

No ha sido sencillo, se han presentado varias complicaciones, pero no hay reto al que no le hagamos frente. Desde un inicio hemos enfocado todo nuestro esfuerzo en hacer las cosas de manera diferente, y un evento como este, no será la excepción con todo y los retos que representa; detectamos que los “eventos de informe” de todas y todos los que estamos obligados a rendir cuentas a la ciudadanía están encasillados a una forma que por alguna u otra razón redunda en lo mismo, son más un acto protocolario, esta vez, buscamos una manera distinta de transmitir nuestro mensaje, de tal suerte que no resulte aburrido y trillado, creemos que el modelo de comunicación política actual requiere de una modernización profunda. Preparamos material audiovisual que será complementado con una “TED Talk”, enfocamos el modelo de comunicación a todo lo que hay detrás del desenlace, es decir: a todo lo que hay detrás de la foto del evento, la foto de la presentación de alguna iniciativa, la foto final de cualquier actividad propia de nuestro trabajo, aquella foto que se sube a redes sociales dejando ver que detrás de todas esas imágenes hay desvelos, sudor, y en ocasiones angustia e impotencia, creemos que las fotos no nos permiten generar una conexión real de todo lo que sucede, así mismo; diseñamos dos videos que se compartirán a la par a través de medios digitales.

Pero no sólo el modelo de comunicación buscó adaptarse a la realidad actual, también buscamos ser responsables con el medio ambiente, siguiendo el ejemplo de la sociedad queretana nos desplastificamos, eliminamos residuos innecesarios, suprimimos contaminar las calles con un entregable que terminará en el bote de basura, “lo lees y lo tiras” (en el mejor de los escenarios).

La repartición de las invitaciones fue toda una odisea, costear una empresa dedicada a la entrega de paquetería nos fue imposible, echamos mano de todos los recursos a nuestro alcance: una bici, dos motos y algunos autos, el #TeamAleman se encargó de esta parte y una vez más alcanzamos nuestra meta. Sería egoísta decir que hemos llegado solos hasta este punto, ¡no! tenemos la dicha de contar con el apoyo de muchas amigas y amigos que de manera desinteresada han aportado gran parte de su tiempo a la organización de este evento: Fer Pacheco, que está a cargo de toda la logística de acomodo de los invitados, Martí, encargado de la parte creativa, Marco Malo se encargó de conseguir proveedores que se ajustaran a un presupuesto corto y cuidó minuciosamente la lista de invitados. A ellos y a todas las personas que harán posible este evento no queda mas agradecer su generosidad, no entendida en términos económicos, claro está. Nuestro fin último es estar a la altura de la ciudadanía, cumplir con todas sus expectativas y conservar intacta lo más importante para nosotros: su confianza.

 

Diputada federal del PRI

 

 

Comentarios