Penoso y lamentable lo que vimos y vivimos el sábado por la tarde en el Estadio León, cuando parecía que el equipo de Gallos Blancos mejoraba y entendía lo que es defender estos colores tras el partido en Monterrey donde se vendió muy cara la derrota, pues nada, volvimos a las andadas con un equipo sin pies ni cabeza, que sin duda tampoco está consciente de lo que significan los encuentros en contra del equipo guanajuatense.

Desde el primer minuto, la escuadra queretana mostró poca actitud y un planteamiento táctico –si así se le puede llamar- pobre y medroso. Los locales, a diferencia de los queretanos, sí entendieron el significado de la rivalidad deportiva entre ambas instituciones y aficiones y se fueron al frente desde el silbatazo inicial, porque tan sólo a los diez minutos se adelantaron en el marcador. La historia durante el resto del partido la conocemos todos, simplemente nos pasaron por encima y hasta barata resultó la goleada, puesto que los leoneses estuvieron muy cerca de convertir dos o tres anotaciones más.

Como lo hemos comentado anteriormente, hay elementos que de manera extraña y necia, siguen teniendo la titularidad y los ingresos de cambio asegurados; Stum, Arellano y Cortizo son algunos de estos casos, quienes en este momento están abismalmente lejos de contar con el nivel mínimo requerido para el máximo circuito. También resulta increíble que jugadores comprobados como Sanvezzo y Güémez no inicien, o como sucedió el sábado, ingresen cuando se tiene una pesada loza de tres goles en contra.

Así, con esta crisis ya habitual desde hace cuatro años, los emplumados recibirán el próximo fin de semana al América, que llegará tras derrotar 3-0 a Rayados y se ubica en los primeros lugares de la tabla. Ojalá que jugadores y cuerpo técnico demuestren un poco de orgullo y dignidad para conseguir un buen resultado en casa, sin duda el panorama no es esperanzador para este partido, ni para lo que resta del torneo.

La afición… siempre la afición.  Jamás nos cansaremos de reconocer y aplaudir a la afición queretana, que siempre alienta y apoya a su equipo, a ese que hace mucho tiempo está muy por debajo del nivel de sus seguidores; el sábado en León no fue la excepción, una vez más la gente queretana viajo en un gran número a esta plaza tan complicada y en la que desafortunadamente los riesgos de violencia están siempre latentes. Mi reconocimiento y agradecimiento por siempre.

La Frase. “El futbol es un deporte simple en el que mientras a algunos les gusta hablar, a mí me encanta ganar”, Fabio Capello.


Twitter: @jc_aranaz

Google News