Con todas las medidas sanitarias y con todas las fuerzas de los pulmones este viernes inicia en Juriquilla la envidia de muchas plazas, su serial taurino.

Con la llegada de Morante de la Puebla el día de hoy, los aficionados de Querétaro y el Bajío tendremos un festejo de postín, aquellos que deben ser de “no hay billetes” con dos estilos que, si bien, son artísticos, cada uno tiene su modo.

Morante con sus duendes que cuando deciden apoderarse de su alma, salen trazos de pintura y película buena. Desde las verónicas, hasta la sobriedad de entender y acompañar al toro, siempre será calidad. Si a eso le agregamos que tiene una espina clavada después de su comparecencia en La México, estoy seguro que Juriquilla será quien la pague, en arte y torería.

Por otro lado, Joselito Adame quien a pesar de no ser queretano, siempre ha dicho que es su segunda tierra. Recordemos que antes de la pandemia era de los que más toreaba en esta bendita tierra. Hoy es un enigma verlo en el ruedo, pero estoy seguro que hará todo para quedar bien ante el respetable.

Si me permiten un consejo, vayan a la plaza, disfrútenla, pero sobre todo no olviden su cubrebocas, que aun nos falta ver el segundo y tercer cartel que, a decir verdad, está igual o más rematado que este. Nos vemos en la plaza y que Dios reparta suerte.

Google News