Juego crucial rumbo a Los Pinos

Las campañas a la Presidencia y la celebración del Mundial de futbol coinciden cada 12 años. Pasó en 1994 y 2006, y
20/05/2018
03:07
-A +A

Periodista. @carloaguilarg

 

 

 

 

 

Las campañas a la Presidencia y la celebración del Mundial de futbol coinciden cada 12 años. Pasó en 1994 y 2006, y este 2018 vuelve a ocurrir. El ambiente político electoral para elegir al titular del Ejecutivo federal tendrá un aroma o un contexto donde el futbol será un tema de conversación constante.

 

Sobre todo a partir de hoy, con el partido de vuelta de la Final de la Liga MX. Después, el próximo sábado 26, habrá de disputarse la final de la Champions League, y así hasta el 1 de julio, cuando el Mundial esté en pleno desarrollo.

 

Amable lector, lectora, le presentamos las alineaciones de los dos conjuntos que lucharán para intentar ganar el partido más trascendente en la historia reciente del país.

 

El equipo visitante tiene por nombre Atlético San AMLO.

 

En la portería, Manuel Bartlett. Responsable o artífice de la “caída del sistema” en 1988. La defensa está integrada por Porfirio Muñoz Ledo y Germán Martínez Cázares en la central, Manuel Espino en la lateral derecha y Ricardo Monrreal en el lado izquierdo. La experiencia de Muñoz Ledo se combina con el fichaje sorpresivo de Martínez Cázares para detener los embates jurídicos y legales del equipo rival. Manuel Espino es el encargado de evitar los desbordes por la banda derecha. Como Germán Martínez, es un fichaje que tiene el objetivo de contrarrestar todos los recursos utilizados por el rival en el cierre del cotejo. Ricardo Monrreal es el lateral izquierdo que busca tener comunicación directa y poner pases precisos al delantero. Atlético San AMLO juega con cinco mediocampistas: Alfonso Romo por la derecha, Yeidckol Polevnsky por la izquierda, Tatiana Clouthier como medio ofensivo y doble contención por Martí Batres y Antonio Attolini.

 

El delantero es Andrés Manuel López Obrador, acostumbrado al protagonismo y a que el equipo juegue para él. En el cierre del cotejo buscará todo tipo de recursos para hacer tiempo y aguantar la ventaja en el marcador. No tiene un director técnico en la banca.

 

Continuidad Sistema Futbol Club es el equipo local. En la portería, el experimentado Diego Fernández de Cevallos. Tiene cuatro defensas: Aurelio Nuño y René Juárez en la defensa central, Santiago Creel en la lateral derecha y Claudio X. González en la izquierda. La defensa central tuvo una modificación reciente debido a que no logran contener a la ofensiva visitante. René Juárez buscará aportar su experiencia y trayectoria priísta. Su otro compañero en la central (Nuño), sigue buscando “ler” la estrategia de Tatiana Clouthier. Claudio X. González busca comunicarse y dar pases precisos y directos al delantero joven del equipo, y desesperar o atacar sin tregua al goleador rival.

 

En la media de contención, buscando atacar a los rivales —verbalmente— de manera continua, está Javier Lozano. Desde el primer debate se incorporó como segundo contención Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco. Su misión es mochar la ofensiva del rival, aunque por su estilo de juego corre el riesgo de también mutilar manos o piernas de otros jugadores. Carlos Slim es el medio por derecha. Busca impedir que un sector del público —empresarios— se deje seducir por el equipo rival. La media por izquierda ha sufrido una modificación reciente: estaba a su cargo Margarita Zavala, pero el DT decidió mandarla a la banca. Está por definir su reemplazo entre Eva Cadena y Pablo Hiriart. Ricardo Alemán pudo haber sido opción, pero lo expulsaron.

 

Juega con dos delanteros: José Antonio Meade y Ricardo Anaya, quienes pelean entre ellos por ver quién es mejor para acercarse al delantero de Atlético San AMLO. El director técnico es Carlos Salinas De Gortari.

 

El árbitro del encuentro es Lorenzo Córdova. Auxiliado en las bandas por Marco Antonio Baños y Ciro Murayama. Cuarto árbitro: Edmundo Jacobo.

 

¡Feliz domingo!

 

 

 

Comentarios