Jovani, un verdadero Gallo Blanco

Juan Carlos Aranáz Perezgil

A pesar de ser una costumbre, una forma de vida, un "algo" con lo que se despierta, vive, trabaja y se duerme, algo con lo que de manera inconsciente o no, se sueña. Es difícil describir lo que es ser un verdadero aficionado de Gallos Blancos... un verdadero Gallo Blanco.

Ser aficionado al futbol, es muy complejo, y más en este país, en esta liga; ser aficionado de años del Querétaro, lo es, ahora en las "buenas" aun mas.

Gracias a Dios, he tenido la gran fortuna de vivir las buenas, las malas y las peores de estos colores, y por consecuencia conocer y hacerme de muchos amigos en la tribuna, donde hoy más que nunca, mas allá de las propias diferencias de una pasión llamada futbol, se forja y consolida esa palabra tan trillada, esa palabra llamada amistad.

Como se dio el origen, o como se sigue dando, es lo de menos; una calle, un barrio, la misma tribuna donde nos conocimos, donde nos reencontramos todos en cada partido para alentar a nuestro equipo. Un estadio ajeno, horas de viaje, malos tratos.... al final nos unimos, siempre seguimos juntos.

Así unidos, muchos en el papel, como suele decirse en crónicas futbolísticas, se perdió una batalla más; en términos reales no es así: se consiguió un trofeo mas, un triunfo imborrable.

Lealtad... Corazón... eso fue Jovani Moreno Arellano, unejemplo incomparable de vida, el ejemplo único de afrontar siempre con una sonrisa, una muy injusta enfermedad. 

Los que tuvimos la gran fortuna de conocerlo, de estar con él, muchos cómplices de cancha, sus amigos, su familia... sus padres, en medio de este inmenso dolor, sabemos que esta profunda herida que estará en todos siempre, no se compara con el ejemplo de lucha, con las ganas de vivir, con el ejemplo que dejo para siempre a propios y extraños, de resistir siempre y por siempre hasta el final.

Estas palabras, que a fin de cuentas son solo eso, intentan a nombre de los que te quisimos y admiramos, rendirte un pequeño homenaje a tu valor y lucha, a eso que nos transmitiste siempre. Tus amigos de la cancha, te recordaremos siempre en la tribuna del Estadio Corregidora, con una sonrisa; sabemos que muchas veces existirán lagrimas, pero como  nos enseñaste, no seránde tristeza.

Gracias "Jovitas", gracias por siempre.

La Frase

Así quiero que jueguen " Barra Resistencia Albiazul.

Comentarios