Injusticias futboleras

Ana Patricia Fernández

Ya es por demás sabida la manera en que funcionan las eliminatorias del futbol mexicano. 17 jornadas regulares, los mejores ocho clasifican y después van inicia la segunda parte del certamen: La liguilla.

Un sistema por demás injusto, a mi muy humilde parecer. Ejemplos hay miles, pero al que respecta a este torneo lo encabeza, sin duda alguna, los Zorros del Atlas. Después de un torneo de ensueño…ya varios, mejor dicho, ahora dirigidos por Tomás Boy, han quedado fuera de la lucha por el campeonato.

El Atlas ha pasado por todo, una historia de cuento de hadas se le podría asemejar. Después de estar en los últimos lugares de la tabla porcentual, luchando directamente con Querétaro la permanencia hace algunos ayeres, han logrado sobreponerse y olvidarse por completo de lo más profundo de la tabla…y con merecimiento deportivo; no ha billetazos.

 Sin embargo, al parecer, esto no es suficiente, pues una mala noche los ha dejado fuera de la jugada, luego de ser amplios candidatos al título, pero otros equipos, con más suerte se han quedado dentro de la pelea.

Sin duda, esto no justifica los terribles actos de violencia sucedidos en el Jalisco hace unos días. Una situación deplorable y que deberá ser investigada y castigada con todo el peso de la ley.

Tal parece que la tensa situación que vive el país por cuestiones políticas, ha traspasado al deporte y ha generado este tipo de altercados. Eso, sin duda, no se puede permitir de ninguna manera.

LOS MÁS BUSCADOS

Por otra parte, y pasando a temas más locales y en el caso de Gallos Blancos, mientras los jugadores descansan y la liguilla transcurre, ‘los cañonazos’, como bien lo describe Arturo Villanueva, presidente operativo del equipo, no dejan de llegar a la directiva queretana. Y es que, si bien el equipo de Ignacio Ambriz no clasificó a la fiesta grande, dio mucho de que hablar en este semestre próximo a finalizar.

Entre contrataciones bomba como la de Ronaldinho a mitad de torneo y el buen desempeño deportivo al inicio del mismo, causaron que las miradas de los equipos protagonistas y populares del balompié mexicano voltearan a la ciudad queretana.

Dicen las ‘malas lenguas’ que equipos como Cruz Azul están casi triplicando el valor que tenía al arribar al equipo de Querétaro George Corral, pues el interés por hacerse de sus servicios para el Clausura 2015 es alto.

Otro de los más buscados es, evidentemente, Camilo Sanvezzo que los Tigres de la UANL están queriendo afilar sus garras para arrebatarle a la estrella goleadora a los albiazules, sin embargo, y por boca del propio jugador, él desea quedarse y la directiva de Gallos se encuentra en el mismo canal. Mario Osuna es igualmente pretendido por varios clubes.

Finalmente, Adolfo Ríos pende de un hilo en Gallos, pues es bien sabido que entre él y Arturo Villanueva no existe, digamos, una entrañable relación. Esto, aunado a lo que ‘Chelis’ afirmaba en una entrevista con Radio Fórmula de ESPN luego de ser cesado de su cargo –que sonaba el nombre de Ríos en el seno camotero-, se vislumbra su partida.

En su lugar llegaría Joaquín Beltrán, aunque como saben, en  estos asuntos, las cosas se deciden a favor o en contra muy repentinamente.

Comentarios