Inició la pretemporada de Gallos

22/06/2020
09:06
-A +A

Después de tres meses en los que se dio otro cambio de propietario, el relevo en el cuerpo técnico, diversas modificaciones en la estructura interna, y alrededor de veinte movimientos entre altas y bajas de jugadores, el equipo de Gallos Blancos regresó al trabajo para iniciar la preparación del próximo torneo.

En medio de las lógicas y ya cotidianas dudas y especulaciones por parte de la afición queretana, los dirigidos por el joven Alex Diego tendrán que concentrarse desde ya al ciento por ciento, para buscar amalgamar todas las piezas de la nueva plantilla; tendrán que trabajar mucho para buscar tener un buen papel en el —de por si diferente— Apertura 2020.

A 40 años del ascenso de Atletas Campesinos. Se cumplen 40 años del primer ascenso deportivo de un equipo queretano a la Primera División, este inolvidable equipo consiguió la hazaña como visitante, derrotando en la final al desaparecido Osos Grises por dos goles a uno, tras la igualada en el partido de ida.

Sólo fuerondos años en el máximo circuito, pero llenos de memoria y recuerdos; eran interminables las filas de aficionados queretanos cada quince días, desde antes que asomara el sol, para encontrar un lugar en el tristemente desaparecido Estadio Municipal, que siempre lució atiborrado para apoyar a los “campesinos”.

Algo único, fue la visión de Don Armando Presa Fernández, que lo hizo precursor de la publicidad en las camisetas del futbol mundial, ese famoso tractor le terminaría causando múltiples problemas al equipo queretano con los federativos de aquel entonces —que al día de hoy, poco han cambiado en su manera de hacer las cosas—, dos torneos después, obligadamente se tuvo que vender la franquicia para convertirse en Tampico-Madero.

Cuatro décadas han trascurrido y muchas más vendrán, en las que el recuerdo de estos jugadores y directivos siempre estará presente en la mente y el corazón de los queretanos.

La Frase. “Un equipo es como un buen reloj: si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual”, Ruud Gullit.

 

Twitter: @jc_aranaz

Conductor y Director Gallos TV 

Periodista deportivo

Twitter: @jc_aranaz

Comentarios