Iniciativas que responden a compromisos

Los diputados federales tenemos el compromiso de cumplir las expectativas del electorado, dar respuesta a los grandes anhelos y demandas que recogemos en el contacto directo con la población, que nos depositó su confianza para trabajar en el beneficio de lo más valioso que tienen: sus familias.

Sus peticiones deben verse reflejadas en productos legislativos, que sean generadores de ese cambio esperado y justificadamente solicitado por la sociedad, que es la que sabe realmente cuales son sus necesidades, debido a que las viven y padecen en todo momento.

Ser un político de territorio implica cercanía, en esta mecánica de constante comunicación con la región del semidesierto y Sierra Gorda de Querétaro, percibí en meses anteriores las carencias de esta región del estado, región de grandes retos, pero también, grandes oportunidades.

El primer periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura está próximo a finalizar, es momento de analizar avances, reconocer el trabajo realizado, los rubros en los que se avanzaron y planear lo que viene con base en lo que queda pendiente, siempre tomando en cuenta las nuevas demandas de nuestro dinámico estado.

Una de las prioridades de la región que represento, era la demanda del cumplimiento cabal del derecho a la salud, un asunto que no podía esperar, tenía claro que era un tema prioritario que necesitaba ser atendido de forma urgente.

Era común encontrar personas enfermas que, debido a la dispersión de las comunidades, llegaban con grandes dificultades a los centros de salud, sin cubrir la expectativa de regresar con el medicamento prescrito. Esto tiene un impacto, evidentemente, en el deterioro de su salud y en la economía familiar, por que requerían adquirir el medicamento en establecimientos comerciales. Debido a esta situación presenté Punto de Acuerdo exhortando a las autoridades de salud, para abastecer de medicamentos en zonas marginadas o con alta dispersión; asunto apremiante sobre lo que no podíamos permanecer omisos; hoy se encuentra en el terreno del acuerdo político y legislativo de San Lázaro.

El acceso al conocimiento y la información son elementos estratégicos para el desarrollo de una comunidad, región, estado o país, situación que nos invita a coordinar esfuerzos entre distintos órdenes de gobierno para hacer de este derecho una realidad. Presenté Iniciativa y Punto de Acuerdo que buscan llevar internet a lugares comunitarios, sitios públicos y bibliotecas, además de promover la instalación de más bibliotecas públicas con acceso a internet.

No existe duda de que si aspiramos a convertirnos en un país desarrollado, debemos fomentar mecanismos que acrecienten el conocimiento y el libre flujo de la información entre la sociedad, palanca para el desarrollo personal y social de nuestro estado y país. Problema recurrente en zonas urbanas con altos índices de marginación y zonas rurales del país.

Proteger a nuestra niñez es una gran responsabilidad que tenemos como sociedad, por ello presenté Iniciativa para reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que busca garantizar a este segmento el derecho a la paz, promoviendo la procuración de un ambiente óptimo para el desarrollo personal de este sector vulnerable de nuestra población.

El primer periodo ordinario fue productivo, se le dio la cara a añejos pendientes de nuestro país con implicaciones directas en nuestro estado, queda mucho por hacer ya que el desafío es grande, la gente merece representantes comprometidos, que sepan dar solución a sus problemáticas. Ser un servidor público representa un alto honor y una gran responsabilidad, se requiere una profunda convicción de servicio que nos lleve a dar lo mejor de nosotros, siempre buscando el beneficio de la sociedad.

Los invito a compartirme sus comentarios y mantener una constante comunicación a través de mis redes sociales y correo electrónico.

Facebook: Hugo Cabrera Twitter: @HugoCabreraR Instagram: hugocabrerar Correo:[email protected]

Comentarios