Como es costumbre con los equipos que no logran acceder a la Liguilla, los cambios se dan antes; y como también es una triste costumbre, en Gallos Blancos se oficializó otro cambio en la dirección técnica.

Hace ocho días, por medio de redes sociales se hizo oficial el nombramiento de Rafael Puente del Río, como nuevo estratega del equipo queretano; el viernes fue presentado.

En su presentación confirmó su personalidad y estilo frontal de decir las cosas, y dejó en claro la ilusión y agradecimiento por esta nueva oportunidad que se le brinda en el máximo circuito del balompié mexicano. En su clara forma de expresarse, hizo énfasis en decir que el escudo siempre estará por encima de cualquier persona o jugador, por lo que todos y cada uno forma parte de este nuevo proyecto y deberán de esforzarse para un bien común.

Tanto Puente del Río como el presidente del equipo Jaime Ordiales, aceptaron el riesgo que puede existir ante su nombramiento, por la corta experiencia y camino recorrido en el futbol mexicano.

Por lo pronto, Rafa viajó a tierras europeas para continuar con su capacitación previo al siguiente torneo, sabemos también que en el transcurso de esta semana se deberá hacer pública la lista de jugadores transferibles, que también se comenta, no será pequeña, y en donde aparecerán nombres de elementos que ya llevan un tiempo considerable dentro del plantel sin dar los resultados esperados.

Así pues, comienza otra nueva etapa en el equipo emplumado, en donde al menos, la percepción de muchos es de ilusión y confianza para que de una vez por todas lleguen los éxitos y resultados que la incondicional afición queretana merece.

¿Y todo para qué? Culminó la gran final de la Liga de Ascenso, dando como campeón a Cafetaleros de Tapachula, que todo indica no podrá acceder a la Primera División, ante las absurdas decisiones de los dueños del balón; en este momento todo sigue en el aire ante las trabas que está poniendo la Liga para dar luz verde al “descendido” Lobos BUAP, que si bien ya cubrió el monto económico para permanecer, aún dicen que le falta documentación para comprobar la procedencia del capital para poder certificarlos.

Así entonces, en estos días se sabrá cuál es el equipo 18, que no estará por méritos deportivos, gracias a esta pachanga llamada futbol mexicano.

La Frase. “El futbol es así, igual que la vida te da sorpresas. Si solo ganaran los mejores, esto sería más aburrido que bailar con tu hermana”, Luis Enrique.

Google News